martes, 7 de noviembre de 2017

Perú y Australia ratificarán voluntad para suscribir Tratado de Libre Comercio

Presidente Pedro Pablo Kuczynski y Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull, se reunirán este jueves en Vietnam. Australia es uno de los países más prósperos y estables del mundo. Su economía viene creciendo ininterrumpidamente desde hace 25 años y el 2016 alcanzó un PBI per cápita cercano a los 50,000 dólares.

En el marco de la XXV Cumbre del Foro APEC, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, suscribirán una declaración de intenciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio que vincule más a sus economías. Kuczynski y Turnbull sostendrán este jueves un encuentro bilateral en la ciudad de Da Nang, Vietnam, sede de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC 2017).

Ambos gobiernos han llevado a cabo en los últimos meses diversas reuniones para discutir y negociar un TLC, que tiene como objetivo estrechar aún más sus relaciones comerciales y expandir los niveles de exportación. Australia es uno de los países más prósperos y estables del mundo. Su economía viene creciendo ininterrumpidamente desde hace 25 años y el 2016 alcanzó un PBI per cápita cercano a los 50,000 dólares. Esta cifra es únicamente superada en Norteamérica por EE.UU, y en Europa supera a potencias importantes como Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

Las exportaciones de Australia y Perú presentan una estructura muy similar. En ambos países la exportación de minerales y productos agropecuarios desempeña un papel preponderante en sus economías. Los principales bienes exportados por Australia son: hierro (21%), carbón (14,9%) y trigo (2%). El comercio bilateral Perú - Australia creció notablemente el año pasado (56%), impulsado por las mayores ventas de zinc. En el primer semestre de 2017, el comercio bilateral ha continuado creciendo (1.6%), manteniendo un saldo comercial favorable a Perú (US$ 52 millones).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...