martes, 7 de noviembre de 2017

Realizarán Primer Workshop Región Norte sobre Turismo Rural en Trujillo

Diecisiete emprendedores de seis regiones darán a conocer, en Trujillo, sus paquetes turísticos a más de 150 empresarios. Posteriormente, público en general podrá asistir a Feria de Experiencias y conocer actividades que se realizan en Turismo Rural Comunitario.

Nadie puede dudar que el Turismo Rural Comunitario (TRC) viene ganando impulso. Las experiencias que logran transmitir los pobladores a los visitantes hacen que sea una experiencia única al acercarse, de una manera real, a vivir y sorprenderse con la belleza de lo cotidiano. Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha organizado el Primer Workshop Región Norte de TRC. El objetivo: lograr que los empresarios de turismo conozcan los paquetes de viaje y lo puedan ofrecer al público en general.

Este evento se realizará el próximo  jueves 9 de noviembre, en el Hotel Casa Andina Premium de Trujillo (Región la Libertad) desde las 9 horas. Participarán diecisiete emprendedores de Amazonas, Áncash, Cajamarca, Lambayeque, Loreto y San Martín. El Mincetur destacó que en esta actividad los emprendedores tendrán la oportunidad de mantener ruedas de negocios con más de 150 empresas de comercialización turística para concretar y conocer esta oferta turística.

Es importante mencionar que en la tarde, del mismo día, se abrirá al público en general la “Feria Experiencias sobre Turismo Rural Comunitario”, donde se podrá conocer las actividades que se realizan en cada uno de los emprendimientos, como: cabalgata, trekking, siembra, preparación de alimentos, canotaje, entre otros. El Workshop de la Región Norte contará con la presencia de autoridades del Mincetur  quienes   expondrán sobre los avances del Turismo Rural Comunitario y, en especial, en la zona norte del Perú.

Como se recuerda el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo impulsa la estrategia de TRC. A través de ella apoya el desarrollo de iniciativas y negocios en las poblaciones rurales, en las que se ofrecen experiencias de viaje donde la naturaleza, la cultura, el entorno y la vida de esas comunidades son la esencia de dichas experiencias. Se espera que para el 2021, las comunidades beneficiadas sean visitadas por 900 mil turistas, alcanzando un monto de S/ 40 millones anuales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...