viernes, 1 de diciembre de 2017

Alcalde suscribió convenio para contratar médicos y realizar campañas de salud en Otuzco

Mediante dicho convenio la comuna provincial se compromete a aportar a partir de enero del 2018 con la contratación de un nutricionista, una enfermera una obstetra y una técnica de enfermería. Por su parte la red de salud contratará un médico cirujano, un odontólogo, un psicólogo, un técnico de enfermería y un técnico agropecuario.

El alcalde provincial de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez, dio cuenta que la comuna suscribió un convenio interinstitucional con el hospital de Otuzco para que a partir del mes de enero próximo se puedan realizar campañas y programas de salud en los caseríos durante todo el año. El convenio busca además combatir la anemia y desnutrición crónica. “Vamos a trabajar de la mano con la red de salud y el hospital para que mediante el despliegue de brigadas médicas podamos llegar hasta el último rincón de la provincia”, agregó.

Mediante el convenio la municipalidad también se compromete a aportar a partir de enero del 2018 con la contratación de un nutricionista, una enfermera una obstetra y una técnica de enfermería. Por su parte la red de salud contratará un médico cirujano, un odontólogo, un psicólogo, un técnico de enfermería y un técnico agropecuario. Este último para ver el tema de mejora de la producción para la salud de las familias de Otuzco, combatiendo así la desnutrición crónica y la anemia.
Finalmente agregó que para el próximo año la municipalidad seguirá apoyando al hospital con la entrega de un ecógrafo HD y que la decisión política ya está tomada y se verá la forma de cumplir lo ofrecido. En cuanto al apoyo del Fondo Social Alto Chicama, donde actualmente es su presidente, indicó que en el sector salud para la provincia de Otuzco ya aportó dos millones y medio de soles en infraestructura y equipamiento, por ejemplo en los puestos de salud de Coina y Labunday.

Respecto al futuro Hospital Estratégico de Otuzco señaló que el expediente ya se está elaborando con una inversión de un millón 400 mil soles del Fondo Social, y que ya se han presentado informes técnicos a la Gerencia Regional de Salud para que el próximo año se pueda gestionar el financiamiento de su construcción. Estos anuncios los realizó durante la entrega de dos modernas ambulancias al Hospital de Apoyo de dicha ciudad andina.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...