viernes, 1 de diciembre de 2017

Inician mejoramiento de calles afectadas por Fenómeno Costero en Laredo

“El objetivo de este proyecto es mejorar las condiciones de hábitat de los pobladores de dichas calles, así como también Incrementar el nivel socioeconómico mejorando de las condiciones de vida (seguridad, ornato, etcétera)”, asegura el alcalde distrital Javier Rodríguez Vásquez.

La Municipalidad Distrital de Laredo ejecuta mejoramiento de calles tras huaicos del Fenómeno Costero en San Antonio - Santiago de chuco, Tumbes y Piura del sector ex campamento con una inversión 369,802.51 con dinero del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN), informo el alcalde Javier Rodríguez Vásquez. Los beneficiados de esta obra son más de 20 mil habitantes directamente. Asimismo, esta obra se ejecuta en un plazo de 45 días calendarios, inicio a fines de octubre con concluyendo en el mes diciembre

“El objetivo de este proyecto es mejorar las condiciones de hábitat de los pobladores de dichas calles, así como también Incrementar el nivel socioeconómico mejorando de las condiciones de vida (seguridad, ornato, etcétera)”, dijo Rodríguez Vásquez. Este proyecto nace ante la problemática de que los vehículos con el fin de evadir los baches invaden la vía contraria produciéndose incidentes y accidentes de manera constante.

Además, la población de dicho lugar viene sufriendo problemas de salud especialmente pulmonares, debido a la polvareda que se produce por el mal estado de la vía perjudica el medioambiente. La maquinaria ejecuta los trabajos, para luego empezar trazar el área del pavimento a cortar del pavimento deteriorado a reemplazar conjuntamente con el afirmado contaminado. Luego de haber colocado en parches la carpeta asfáltica se va ejecutar el barrido y limpieza para colocar el imprimante en toda la vía.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...