Primera tienda dedicada
a prendas y accesorios de alpaca está instalada en el Centro Comercial
Wangfujing, el más emblemático de Beijing. Con este proyecto se pone al alcance
del consumidor chino de alto nivel adquisitivo, esta valiosa oferta peruana de
confecciones.
Bajo
la marca Alpaca del Perú se
inauguró en Beijing, China, la primera tienda multimarca dedicada
a prendas y accesorios elaborados con la fibra de este camélido andino, gracias
al apoyo del Ministerio de Comercio
Exterior y Turismo a través de su Oficina Comercial de Perú en el Exterior
(OCEX) de la referida ciudad y la Comisión
de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ. Esta
primera tienda está instalada en el Centro Comercial Wangfujing, el más
emblemático de la ciudad, y pone al alcance del consumidor chino de alto nivel
adquisitivo prendas de vestir y accesorios de alpaca elaborados en el Perú.
Esta
actividad es parte de la estrategia de internacionalización que realiza el
sector con miras al 2018. La empresa china World
Link participó en este proyecto, que representa un hito en la historia de
la promoción de confecciones peruanas en el mercado asiático. Tras la
participación en Perú Moda 2017, se seleccionaron las seis empresas que
presentan su oferta en esta tienda. Ellas son: Anntarah, Kero Design, Kuna, Sol
Alpaca, Pórtico y Sumy Kujón. Cabe recordar que en noviembre del presente año
el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, presidió en la capital china un acto de
lanzamiento de esta tienda, visitando sus instalaciones.
Asimismo,
se reunió con directivos de World Link y el Centro Comercial Wangfujing,
estableciendo la pauta de trabajo para la cooperación entre estas entidades
chinas. Previo a la inauguración de la tienda, se entregó a la empresa World
Link la autorización de uso de la marca Alpaca del Perú. Esta ceremonia
contó con la presencia del embajador del Perú en China, Juan Capuñay, representantes de 20 centros comerciales del país
asiático, empresas importadoras, destacados diseñadores y especialistas del
sector, además de medios de comunicación chinos especializados en moda.
Alpaca
del Perú es una marca sectorial desarrollada por PROMPERÚ en coordinación con
el sector privado, que tiene por objetivo posicionar este producto bandera a
nivel internacional. Entre las diversas acciones que ha realizado el sector
están la colaboración con marcas de lujo como Max Mara, y el ingreso de la
marca a diversas plataformas comerciales de países como Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, y Alemania, entre otros países. Perú
cuenta con el 90% de las alpacas del mundo y produce anualmente 7,000 toneladas
de lana, la cual ha recibido buenas aceptaciones en el mercado internacional.
Asimismo
muchas marcas trabajan con lana de alpaca de Perú, entre ellas, Loro Piana de
LV, Muji, Prada, Max Mara, Uniqlo y Zara. Entre enero y octubre de 2017, Perú
exportó US$ 127 millones de textiles y confecciones de alpaca, lo que significó
un aumento de 27% en comparación con similar periodo del año anterior. Los
destinos de exportación comprenden 64 países. Entre ellos, los más importantes
son China, Estados Unidos, Italia, Noruega y Reino Unido. Tan solo este periodo, las exportaciones a China,
Italia y EE.UU. se incrementaron en 189.7 %, 24.6% y un 0.4%, respectivamente.
Es
preciso mencionar que el interés se incrementa al conocer que el tamaño del
mercado para prendas de pelo fino en China es de US$ 482 millones. En el mundo
existen un total de 3 millones de alpacas, por lo que su lana es más valiosa
que la de oveja. Los consumidores objetivos son gente de 30 a 50 años, con alto
poder adquisitivo, quienes ven los productos de lana de alpaca como símbolo de
su estatus social.
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