jueves, 7 de diciembre de 2017

Gobernador Regional pide acelerar obra de prevención en el río Chicama

La autoridad regional se comprometió  evaluar cada siete días los avances de los trabajos junto a los hombres de campo, precisando que estos no son responsabilidad del Gobierno Regional sino del Ministerio de Agricultura, pero que como autoridad siempre estará acompañando a los agricultores para que se atiendan sus exigencias.  

Una exhortación al consorcio Chicama, empresa que ejecutará las labores de prevención formalmente desde hoy jueves en el rio Chicama- pero que desde ayer empezó a realizar trabajos preventivos-, hizo el gobernador regional Luis Valdez Farías a fin de agilizarlos y terminar antes de los 102 días previstos para concluirlos. Los trabajos de prevención en el río Chicama, en sus dos etapas (Chicama I y Chicama II), demandarán una inversión de S/ 71 millones, interviniéndose en la limpieza, descolmatación y enrocado al volteo para proteger tramos críticos en 30 km del cauce.

“Ante el inicio de las lluvias necesitamos acortar tiempos. Deberían trabajar hasta en tres turnos, aprovechando la noche incluso, empleando más maquinaria e interviniendo paralelamente en los cuatro tramos previstos para la etapa Chicama I”, enfatizó. Valdez indicó que la naturaleza ha enseñado que no se puede confiar al 100% en reportes meteorológicos y que se debe trabajar como si fuera a ocurrir otro fenómeno de El Niño.

“El año pasado hasta la Nasa falló”, dijo, pidiendo participación conjuntamente en las tareas de prevención y fiscalizando que los trabajos se hagan de manera adecuada. La autoridad regional se comprometió  evaluar cada siete días los avances de los trabajos junto a los hombres de campo, precisando que estos no son responsabilidad del Gobierno Regional sino del Ministerio de Agricultura, pero que como autoridad siempre estará acompañando a los agricultores para que se atiendan sus exigencias.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...