miércoles, 24 de enero de 2018

Contraloría evalúa Auditoría a obra de Plaza Mayor de Trujillo

Se solicitaron entre otros aspectos los deductivos y adicionales de obra, ampliación de plazo, la liquidación técnica y financiera, así como los documentos referidos a la recepción de la Plaza Mayor de Trujillo. Cabe recordar que el pasado 28 de agosto de 2017, el OCI de la municipalidad provincial realizó una acción simultánea.

La Contraloría General de la República, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en la región La Libertad, solicitó de oficio la documentación técnica, administrativa y financiera de la remodelación de la Plaza Mayor, ante las diferentes observaciones formuladas sobre la obra, a efecto de evaluar la realización de una Auditoría de Cumplimiento sobre la citada obra pública. La obra “Mejoramiento de los servicios turísticos de la Plaza Mayor de Trujillo” tuvo un valor de S/ 3’113,485.31 y fue entregada a la población trujillana el pasado 15 de enero mediante una ceremonia pública.

El OCI realizó este pedido a la Gerencia Municipal a través del Oficio N° 41-2018 –MPT/OCI en cumplimiento a las acciones de control programadas para el presente año. Se solicitaron entre otros aspectos los deductivos y adicionales de obra, ampliación de plazo, la liquidación técnica y financiera, así como los documentos referidos a la recepción de la Plaza Mayor de Trujillo. Cabe recordar que el pasado 28 de agosto de 2017, el OCI de la municipalidad provincial realizó una acción simultánea al mejoramiento de la Plaza de Armas de Trujillo encontrando cinco riesgos que podrían afectar a la realización de la obra de los cuales solo tres fueron subsanados.

El oficio, que fue ingresado el pasado 22 de enero de 2018, precisa además que los documentos solicitados deben tener prioridad en la respuesta por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Estas medidas adoptadas por la Contraloría General de la República se realizan en el marco de los principios del control gubernamental el cual permite al OCI el acceso a la información para poder requerir, conocer y examinar toda la información y documentación sobre las operaciones de la entidad, en este caso la Municipalidad Provincial de Trujillo, para cumplir con su función de fiscalización.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...