miércoles, 24 de enero de 2018

Gran venta de pescado fresco y barato en Huanchaco

“Mi Pescadería” se desarrollará el viernes 26 de enero, desde las 8 a. m.,  frente a la Municipalidad del Centro Poblado Víctor Raúl Haya de la Torre. Los asistentes podrán comprar pescado fresco a precios de promoción y conservas con pescados del Perú desde 2 soles la lata.

¡Atención, vecinos de Huanchaco! Pescados ricos, nutritivos y a precios económicos llegan al Centro Poblado Víctor Raúl Haya de la Torre. Gracias al festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, las familias podrán comprar este nutritivo producto ideal contra la anemia y la desnutrición. La venta se realizará este viernes 26 de enero, desde las 8 de la mañana, frente a la Municipalidad del Centro Poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, en Huanchaco.

Los asistentes podrán comprar pescado fresco a precios de promoción y conservas con pescados del Perú desde 2 soles la lata. El objetivo de esta campaña es impulsar el consumo de pescado de alto valor nutricional y una alimentación saludable en el Perú. De esta manera, se contribuirá a que las familias compren directamente a los comercializadores de pescado fresco y a productores de conservas peruanas productos de alta calidad y a bajos precios.
“Invitamos al público a asistir al festival “Mi Pescadería”, donde se ofertarán pescados frescos y en conservas peruanas de alta calidad nutricional. Además, el público aprenderá a preparar exquisitos y nutritivos platos”, declaró Claudia Díaz, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado”. La especialista resaltó que el omega 3 de los pescados es un nutriente que genera diversos beneficios en la salud de sus consumidores.

Por ejemplo, ayuda a potenciar la inteligencia de los niños y previene la obesidad, la presión arterial alta, la artritis, los males cardiovasculares, entre otros. Claudia Díaz  recomendó a las personas consumir pescado, mínimo, tres veces por semana y en preparaciones saludables, como guisos, sancochados, cebiche, a la plancha (en sartén), entre otros. Se debe evitar las frituras porque pierde gran parte de sus nutrientes y propiedades.

Para que los asistentes aprendan nuevas y saludables preparaciones con pescado, cocineras brindarán clases gratuitas. Se les enseñarán a preparar platos saludables y económicos. Mi Pescadería se realiza con el apoyo de la Gerencia de Producción del Gobierno Regional de La Libertad. ¡No falten!

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...