jueves, 22 de febrero de 2018

Anuncian llegada de Ministro del Interior para el 9 de marzo

“Si no hay un sistema de inteligencia con recursos poco se puede hacer”, dijo el gobernador regional Luis Valdez Farías. “Espero que el alcalde provincial, que también fue oficial activo de la Policía Nacional, también levante  su voz de protesta ante los hechos de violencia que vive Trujillo”, acotó.

A pedido del gobernador regional Luis Valdez Farías, el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, vendrá a Trujillo el viernes 9 de marzo para reunirse con las principales  autoridades y abordar el delicado tema de inseguridad ciudadana, crimen organizado y sicariato, entre otros. La autoridad adelantó que no se descarta totalmente el pedido de emergencia, pero que sería algo extremo, si es que no se ven resultados positivos y continúan ocurriendo crímenes como los de hace poco, que ponen en riesgo incluso la vida de los transeúntes.

“El Ministerio del Interior tendrá que hacer un trabajo especial en Trujillo. Este es un problema social sobre el que también vamos a insistir ante el ministro durante el próximo Gore Ejecutivo en Lima el 1 y 2 de marzo”, dijo. Valdez indicó que pidió ayer telefónicamente al ministro del Interior que redoble los esfuerzos y que se haga un trabajo diferenciado en Trujillo, y que éste se le informó que se está evaluando el pedido.

“Hay que reconocer que aquí hay crimen organizado y si no se diseña y aplica una estrategia integral y eficaz no vamos a avanzar mucho”, acotó, precisando que al crimen organizado se le combate con inteligencia, con personal y recursos y que si el Ministerio del Interior no cumple con su trabajo exigirá la declaratoria de la emergencia. “Espero que el alcalde provincial, que también fue oficial activo de la Policía Nacional, también levante  su voz de protesta ante los hechos de violencia que vive Trujillo”, acotó.

Valdez remarcó que para para que la Policía pueda hacer un mejor trabajo le faltan recursos humanos, logísticos y económicos. “La lucha contra el crimen organizado tiene que darse desde la PNP, con labores de inteligencia pura y con recursos, sino poco es lo que se puede avanzar. Hay que dotarlos de camionetas, de cámaras, de todos los implementos e instrumental que se requiera para que las labores sean efectivas”, precisó.

¿Cómo van a hacer labor de inteligencia sin estos recursos?, se preguntó seguidamente, señalando que eso es lo que se busca que el ministro sepa para que implemente a La Libertad y se logre reducir los índices de muertes, delincuencia organizada, sicariato, pandillaje y violencia. “Para hacer frente al crimen la Policía Nacional deben tener las herramientas necesarias”, manifestó preciando finalmente que este será uno de los temas que también se tiene que abordar en la próxima reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...