jueves, 22 de febrero de 2018

Realizaron primera jornada sabatina de descarga procesal en Tayabamba

Los 13 procesos penales se resolvieron en el marco del Decreto Legislativo N° 1194 - Ley del Proceso Inmediato; además, se emitieron 89 resoluciones finales en igual número de procesos por los delitos penales y civiles de lesiones (60), lesiones leves (01), daños (02), contra el patrimonio (04), hurto simple (01) y consignación judicial (21).

Ciento dos procesos en materia penal y civil fueron atendidos en la primera "Jornada Extraordinaria de Descarga Procesal", que el juez supernumerario Noé Pedro Navarro Chávez realizó en el Juzgado de Paz Letrado con adición de funciones en Investigación Preparatoria de Tayabamba (Pataz), el sábado último. Desde las 08:00 a.m. hasta las 03:45 p.m. y con la participación de los representantes del Ministerio Público y el defensor público adscrito a la localidad antes citada, se realizaron 13 de las 14 audiencias programadas por los delitos de omisión a la asistencia familiar (11) y conducción en estado de ebriedad (02).

Los 13 procesos penales se resolvieron en el marco del Decreto Legislativo N° 1194 - Ley del Proceso Inmediato; además, se emitieron 89 resoluciones finales en igual número de procesos por los delitos penales y civiles de lesiones (60), lesiones leves (01), daños (02), contra el patrimonio (04), hurto simple (01) y consignación judicial (21). Cabe mencionar que la "Jornada Extraordinaria de Descarga Procesal" es un importante mecanismo de descarga procesal en la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), que permite la resolución célere y oportuna de expedientes que deben ser atendidos en un plazo razonable, por la importancia de los intereses titulados.

Además, esta buena práctica de trabajar los sábados no es iniciativa exclusiva de los jueces y el personal jurisdiccional, los servidores administrativos también la ponen en práctica, y por ello este sábado 24 se realizará la primera "Jornada de Descarga e Ingreso de Expedientes al Sistema de Archivo". Esta actividad se realizará desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., con los propósitos de contar con un mayor número de expedientes ingresados al sistema de archivo central de la CSJLL, y atender con rapidez a los diferentes usuarios del servicio. Fue aprobada con resolución administrativa número 082-2018 del Consejo Ejecutivo Distrital.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...