viernes, 23 de febrero de 2018

¿Qué beneficios obtengo al ser un exportador formal?


Recuerda que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú vienen apoyando a los empresarios que deseen exportar sus productos. Para ello, el Mincetur cuenta con 35 Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior - OCEX (https://goo.gl/25JcFx) quienes ofrecen información y asistencia.

Uno de los grandes sueños que todo empresario anhela es lograr que sus productos sean conocidos en el mundo. Y para lograr ser exportador se requiere dedicación y  esfuerzo. Pero, lo más importante es cumplir los requerimientos establecidos en las leyes peruanas por un gran motivo: ganarás muchos beneficios. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) te presenta algunos de ellos que te interesarán:
  1. BENEFICIOS ECONÓMICOS: Al ser un exportador formal lograrás importantes beneficios económicos, con el consecuente ahorro de dinero. Es decir: obtendrás beneficios tributarios y deducciones de impuestos. También, podrás hacer uso de herramientas como el Exporta Fácil, a través del cual se pueden realizar envíos de hasta US$ 7,500 vía SERPOST de manera simplificada. 
  2. BENEFICIOS DE ACUERDOS COMERCIALES: Los exportadores formales se favorecen con los acuerdos comerciales suscritos por el Perú. Así, tus productos podrán ingresar al mercado deseado, en algunos casos, sin pagar impuestos (aranceles), y en otros, con tasas reducidas.
  3. ACCESO A FUENTES DE FINANCIAMIENTO: Existen diversos mecanismos de apoyo económico para los exportadores que otorga el Estado. Uno de ellos, por ejemplo, es el  Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), el cual cuenta con S/ 25 millones. De esta manera, podrás adaptar tus productos de exportación al mercado de interés e incentivar la internacionalización.
  4. APOYO EN ASISTENCIA Y PROMOCIÓN: Las diversas entidades públicas ligadas al tema exportador (Mincetur y Promperú) te apoyarán, siempre de manera gratuita. Podrás participar en jornadas de orientación, capacitaciones, ruedas de negocio, entre otros.
  5. MEJOR IMAGEN: Un exportador formal obtiene importantes ventajas al presentarse con potenciales clientes.  Será más sencillo lograr la confianza de los compradores extranjeros.
  6. MEJORES PRECIOS: Al ser un exportador formal podrás lograr que tus productos sean vendidos a  precios competitivos. Los compradores sabrán que cumples con  una serie de requisitos de acceso y el producto que ofreces es de calidad.

Recuerda que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú vienen apoyando a los empresarios que deseen exportar sus productos. Para ello, el Mincetur cuenta con 35 Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior - OCEX (https://goo.gl/25JcFx) quienes ofrecen información y asistencia. Además, Promperú tiene la Ruta Exportadora, herramienta innovadora en promoción de exportaciones (https://goo.gl/PnmDki).

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...