Dañan la infraestructura y provocan un alto riesgo eléctrico, además de generar una fuerte contaminación visual, además de dificultar la labor del equipo técnico de Hidrandina ya que, para realizar las reparaciones de líneas y averías, pueden ser de alto riesgo, creando un peligro para la seguridad común.
A meses de realizarse las elecciones regionales y municipales muchas agrupaciones políticas están utilizando los postes de servicio de alumbrado público para colocar propaganda proselitista de cara a los comicios de octubre próximo. La colocación de banderolas, pancartas y afiches en postes y estructuras eléctricas están prohibidas de acuerdo al Código Nacional de Electricidad, por ello Hidrandina hace un llamado a las organizaciones políticas para que cumplan con este reglamento y eviten ir contra esta normativa ya que si dañan las infraestructuras eléctricas podría traer consecuencias graves en perjuicio de la población.
Cabe indicar que ubicar estos accesorios deteriora las estructuras eléctricas en los postes causando así cortes no programados de energía, además de dificultar la labor del equipo técnico de Hidrandina ya que, para realizar las reparaciones de líneas y averías, pueden ser de alto riesgo, creando un peligro para la seguridad común. Siguiendo con el compromiso de salvaguardar las instalaciones eléctricas y la integridad física de las personas, la empresa eléctrica viene coordinando con las diferentes instituciones las medidas que se adoptarán para evitar situaciones de riesgo eléctrico y mantener las instalaciones de distribución en condiciones adecuadas para su eficiente operación.
Otro aspecto que se debe tener en cuenta con respecto a la colocación de estos objetos, es que se está generando una fuerte contaminación visual, los cuales pueden ser distractores y a la vez ocasionar accidentes, Hidrandina busca generar conciencia para poder tomar medidas adecuadas que brinden seguridad y que no afecten el ornato de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario