jueves, 15 de febrero de 2018

Raza Urbina ofrece mejorar el desempeño de gerentes

Pidió a los funcionarios de las instituciones públicas, no tener celo en la capacidad técnico profesional de los licenciados en administración de La Libertad. Hizo un análisis de los trabajos de reconstrucción post niño costero del 2017 donde dijo que no existe ni coordinación ni planificación para enfrentar los desastres.

El destacado académico y político regional, Rodolfo Raza Urbina fue juramentado recientemente como Decano del Colegio de Licenciados en Administración de la Región La Libertad, en emotiva ceremonia realizada el pasado 14 de febrero del año en curso, fecha en la que se conmemoran los 40 años de creación de tan importante institución deontológica para nuestra región. Raza Urbina, durante su discurso de orden, fue enérgico al señalar que ante la grave crisis política y moral que atraviesa nuestro país, es necesario trabajar por cambiar esta realidad desde la vereda profesional.

“El Perú atraviesa una aguda crisis Política y Moral; la administración Pública está contaminada por ineficiencia y actos de corrupción, frente a este panorama los administradores con los conocimientos técnicos adquiridos, la cualidades profesionales que nos acompañan y como verdaderos gerentes,  debemos asumir el rol que nos corresponde” remarcó. Aseguró  además que durante su gestión, realizará alianzas con las Instituciones Públicas para desarrollar programas de fortalecimiento de capacidades, que estarán dirigidos a todos los servidores públicos, a fin de mejorar su desempeño laboral y de esta manera optimizar los conceptos de calidad en la atención público usuario de nuestra región liberteña.

En otro momento de su breve pero efectivo discurso, hizo un análisis de los trabajos de reconstrucción post niño costero del 2017 donde dijo que no existe ni coordinación ni planificación para enfrentar los desastres de la naturaleza. “Hemos comprobado que existe una débil y desarticulada acción de planificación en nuestras Instituciones públicas, por eso es importante que la administración pública cambie, especialmente en el factor Humano; necesitamos autoridades y funcionarios Públicos eficientes y eficaces” remarcó Rodolfo Raza Urbina.

Finalmente, el flamante decano aseguró que su plan de trabajo se entrelazará en seis ejes funcionales, los mismos que consisten en trabajar por la unidad y fortalecimiento del gremio profesional; poner en marcha un plan intensivo de capacitación para los Licenciados; Organización de eventos académicos con Temas de coyuntura  Regional y Nacional; implementar un plan de comunicación y fortalecimiento institucional; gestionar la firma de convenios de Cooperación Interinstitucional a nivel Nacionales e Internacional; y ejecutar un programa de fortalecimiento de capacidades para los Servidores y Funcionarios Públicos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...