martes, 13 de febrero de 2018

Prologan prisión preventiva para integrantes de organización criminal

El Ministerio Público investiga a “Los Injertos de K y K”, uno de los brazos delincuenciales de “Los Pulpos”, por los delitos de asociación ilícita, extorsión y sicariato, que les podría significar una condena de hasta 35 años. El cabecilla de la banda ‘Los Pulpos’, Miller Cruz Arce (a) Miller, figura en la lista de los que se prolongó su prisión preventiva.

La Fiscal, Dra. Jennifer Ludeña Meléndez, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad solicitó ante el Poder Judicial, la prolongación de prisión preventiva por 18 meses más contra 18 integrantes de la organización criminal “Los Injertos de K y K”. Ellos ya cumplieron 18 meses de prisión preventiva, tras haber sido detenidos durante un megaoperativo conjunto entre la FECOR y la PNP por lo que la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad solicitó a la Corte Superior de Justicia de La Libertad la prolongación de la prisión preventiva contra ellos.

Esta ampliación sumaría el plazo máximo de 36 meses contemplado en el Código Procesal Penal, por tratarse trata de una investigación compleja, en la que aún no se han agotado todas las diligencias para esclarecer los hechos. Con respecto a esta solicitud, el PJ decidió prolongar la prisión preventiva por 14 meses más contra 17 integrantes de esta agrupación debido a que uno de ellos ya ha sido condenado a 11 años de pena privativa de la libertad efectiva por otro delito. La Fiscalía ha apelado esta decisión en el extremo del plazo, es decir por la prolongación de los 18 meses de prisión preventiva para los 18 integrantes.

El fiscal considera que cada proceso es independiente en su medida y fundamentará dicha apelación en el plazo establecido de acuerdo a ley. El Ministerio Público investiga a “Los Injertos de K y K”, uno de los brazos delincuenciales de “Los Pulpos”, por los delitos de asociación ilícita, extorsión y sicariato, que les podría significar una condena de hasta 35 años. El cabecilla de la banda ‘Los Pulpos’, Miller Cruz Arce (a) Miller, figura en la lista de los que se prolongó su prisión preventiva. También está su padre, Teófilo Cruz Álvarez (a) Father y su sobrino Johnsson Smit Cruz Torres (a) Jhonsson, hijo de John Cruz Arce (a) John Pulpo. Lo mismo sucedió contra los demás integrantes de esta organización criminal.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...