lunes, 5 de febrero de 2018

Reinician trabajos en obra eléctrica del Centro Histórico

Hidrandina anuncia que al mes de agosto de 2018, se tiene previsto culminar el 100 % de la obra, con 29 subestaciones intervenidas y concluidas. Vale recalcar que son más de un millar de medidores los que han sido instalados hasta la fecha en varias calles del casco monumental.

Con la ejecución de trabajos en 4 subestaciones, se reiniciaron las labores de la moderna obra de remodelación de redes eléctricas de media y baja tensión del Centro Histórico de Trujillo las cuales se tiene previsto culminar en agosto del presente año informaron voceros de Hidrandina, empresa distribuidora del servicio de energía eléctrica. Representantes de la empresa informaron que en total son 29 subestaciones de distribución del Centro Histórico que se van a intervenir, contempladas en los alcances del proyecto y estudio de factibilidad aprobado y autorizado por el órgano correspondiente, de las cuales se ha concluido con 7 subestaciones al 31 de diciembre de 2017.

Ahora, con estas 4 en actual ejecución, reiniciadas la primera semana de febrero del presente año se completarían 11 subestaciones. Como se sabe esta obra consta de dos etapas, la primera se ejecutó en el período 2015-2016, con la remodelación de 23 subestaciones de distribución e implementación de 6 nuevas, con una inversión de 30 millones de soles y con recursos propios de la compañía. Mientras que la segunda etapa que abarca el periodo 2017 y 2018 y se encuentra en ejecución se ha demandado una inversión de 25 millones 598 mil soles, los mismos que comprenden la remodelación de redes primarias, secundarias, alumbrado público y acometidas domiciliarias del Centro Histórico.
Vale recalcar que son más de un millar de medidores los que han sido instalados hasta la fecha en varias calles del casco monumental. Con esta importante obra se beneficiarán a los 6,774 clientes del centro histórico que contarán con un remodelado sistema eléctrico y a toda la población en general que a diario se desplazan y transitan por las diversas avenidas y calles del centro de la ciudad. Esta obra comprende también, una propuesta innovadora en iluminación artificial de alumbrado público, ya que se ha considerado un sistema LED, el mismo que es respaldado con tecnología europea, al estilo de las más importantes ciudades del mundo.

En tal sentido, la empresa de energía eléctrica asegura que Trujillo se convertirá en la primera ciudad del país en contar con iluminación LED en todo el recorrido de su casco monumental, con lo cual se garantizará también una iluminación eficaz que contribuirá al ornato y embellecimiento de la urbe, resaltando su estética, brindando confort, seguridad y lucimiento.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...