lunes, 5 de febrero de 2018

Mantendrán diseño de postes ornamentales en Centro Histórico

Además precisaron que en el caso de los postes instalados provisionalmente, serán reemplazados por los postes ornamentales definitivos, de 5 metros de altura, a partir del lunes 12 de febrero próximo, los cuales fueron seleccionados acorde con el diseño y estilo arquitectónico del Centro Histórico de la ciudad.

Con la finalidad de fortalecer la iluminación y mantener el diseño colonial de los monumentos arquitectónicos del Centro Histórico de Trujillo, Hidrandina en coordinación con el Ministerio de Cultura, ha considerado la instalación de postes ornamentales de cinco metros de altura, manteniendo el modelo del convento Santa Ana de Trujillo, en los casos que así lo ameriten.

Así lo explicaron voceros de Hidrandina, con el propósito de informar a la comunidad trujillana que en el asunto específico del Museo Casona Orbegoso, por seguridad pública y a fin de evitar la ocurrencia de un accidente por el desnivel de la vereda, optaron por instalar provisionalmente postes de metal, de 7 metros de altura, en coordinación con la Sra. Carmen Hoyle Montalva, administradora del Museo Casona, quien había solicitado el retiro del montículo de cemento que se había dejado como consecuencia de los trabajos realizados.
Además precisaron que en el caso de los postes instalados provisionalmente, serán reemplazados por los postes ornamentales definitivos, de 5 metros de altura, a partir del lunes 12 de febrero próximo, los cuales fueron seleccionados acorde con el diseño y estilo arquitectónico del Centro Histórico de la ciudad; de tal manera que la tradicional ciudad de Trujillo no perderá su diseño colonial que le da un atractivo turístico a la urbe, por el pasado histórico y artístico de la etapa de la Colonia.

Cabe precisar que a la fecha, se han instalado seis postes ornamentales definitivos, de los cuales cuatro se ubican en las cuadras 2, 3 y 4 del Jr. Orbegoso; además, dos se ubican en el cruce de los jirones Almagro e Independencia. Es oportuno destacar que la casa que perteneció al Gran Mariscal Luis José de Orbegoso y Moncada, Prócer de la independencia Nacional, Presidente de la Republica y del Estado Nor Peruano, es una de las más antiguas y tradicionales que conserva la ciudad de Trujillo, enclavada en el corazón de su centro histórico.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...