sábado, 10 de marzo de 2018

Agromin 2018 reunirá a expertos nacionales e internacionales

Julio Velarde, Roque Benavides, Abelardo de la Torre, Juan Manuel Benites, entre otros expositores de Suecia, Noruega, Finlandia, Israel, Canadá, Argentina y Chile. Rómulo Mucho Mamani agregó que promueve además el desarrollo de proveedores, al presentarse como una excelente oportunidad de negocios. 

El presidente del comité organizador de la Convención Agro minera (AGROMIN), Rómulo Mucho Mamani, estuvo en nuestra ciudad donde se reunió con empresarios, profesionales, técnicos y autoridades para detallar los avances de este importante evento que se desarrollará del 6 al 8 de junio en nuestra ciudad. El académico y propulsor de esta convención, mencionó que Agromin concentrará las últimas tendencias en agro y minería así como brindar el escenario perfecto para dar a conocer diversos productos y novedades en equipos y servicios, así como los avances tecnológicos de ambas industrias y otras actividades afines a las mismas.

Promueve además el desarrollo de proveedores, al presentarse como una excelente oportunidad de negocios. El objetivo de este encuentro es establecer una estrategia de trabajo conjunto para lograr la sinergia entre el agro y la minería así como compartir las mejores y modernas prácticas para minimizar y mitigar la afectación del medio ambiente en ambos sectores. También se busca desarrollar proyectos de innovación y tecnología para la productividad en ambos sectores, nuevos proyectos, nuevos productos, nuevos servicios y nuevos proveedores. Otro tema importante a tocar es  como se debe  crear conciencia sobre el  uso eficiente del recurso hídrico; planificación, gestión y gobernanza.

Además, refirió que entre los ponentes estarán en presidente del BCR, Julio Velarde, el ex ministro de agricultura, Juan Manuel Benites, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Abelardo De La Torre Villanueva, Michael Morris, economista agrícola del Banco Mundial, Oscar Schiappa, director de Agro Andino, Torleiv Bilstad, profesor de la Universidad de Stavanger Noruega, Sergio Marchenko, director de ExploRad de Chile entre otros expertos en agro y minería provenientes de Suecia, Finlandia, Canadá, Israel y Argentina.

Finalmente, se precisa que este importante evento se desarrollará en la sede de Tecsup, donde también se exhibirá maquinaria, insumos y productos que se utilizan en la minería y en el agro moderno, según anunció el comité organizador durante su visita a Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...