sábado, 10 de marzo de 2018

Presentan loncheras escolares saludables contra la malnutrición

Si aún no sabes qué enviarle de lonchera a tu hijo o hija, algunas opciones nutritivas son un sánguche de caballa o una hamburguesa de bonito. “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción presenta opciones saludables en su recetario “Pesca Lonchera”.

A pocos días de iniciarse el año escolar 2018, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción presentó diez innovadoras y nutritivas loncheras escolares con pescado. Con ello se busca contribuir en la lucha contra la anemia, la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad que afectan a los niños del Perú. Las alternativas que se presentaron fueron sánguche de caballa (más una pera y un refresco de carambola), hamburguesa de bonito (más un melocotón y un refresco de manzana) y relleno de anchoveta (más plátano y chicha morada).

También se exhibieron minipizzas de anchoveta (más una  manzana y  limonada) y burger de pescado (más una mandarina y un refresco de naranja). En la lista se incluyó bonito burger (más una mandarina y un refresco de maracuyá), crujiente de bonito (más un durazno y una limonada) y triple de anchoveta (más una mandarina y refresco de maracuyá). Asimismo, se presentaron rollito de caballa (más una manzana y refresco de maracuyá) y sánguche colorido de anchoveta (con una granadilla y  un refresco de cebada).  

En el evento participaron más de 200 niños con sus padres, quienes asistieron a los talleres de verano “PescAventura” que ofreció el programa del Ministerio de la Producción en febrero último. Ellos disfrutaron de teatro, cocinas en vivo, talleres de minichef, sorteos,  entre otras actividades dinámicas, en una mañana de buena alimentación. D’Janira Paucar, nutricionista de “A Comer Pescado”, destacó que el omega 3, presente en los pescados azules como el bonito, la caballa, la anchoveta y el jurel, favorece el desarrollo cerebral de los menores y ayuda a  reforzar su  memoria y su capacidad de aprendizaje.

“Los papás deben incluir este nutritivo alimento en la lonchera de sus hijos, mínimo, tres veces a la semana”, afirmó la especialista. Las loncheras forman parte del recetario “Pesca Lonchera” preparados por reconocidos chef, como George Capristán, Heine Herold, César Choy, Fransua Robles y Miguel Intiquilla, con la asesoría de expertos en Nutrición de “A Comer Pescado”. El material completo lo pueden encontrar en https://goo.gl/PKJNeL y los videos de las preparaciones en https://goo.gl/v71DBZ.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...