lunes, 12 de marzo de 2018

Coordinan obras y mantenimiento de carreteras en el ande liberteño

La autoridad regional, consideró importante resaltar, que La inversión en ambos sectores es de 24 millones de dólares, ya que el tema de mantenimiento de la vía Callacuyán Huamachuco, es un tramo en pésimas condiciones y donde se mejorarán 40 km. aproximadamente.

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Mg. Ever Cadenillas Coronel, se reunió con representantes de la Concesionaria Vial Sierra Norte - CONVIAL, que tiene los tramos viales desde el Óvalo La Marina hasta el desvío a Otuzco y del cruce Callacuyán a Huamachuco; con el objetivo de aportar en su mantenimiento. “La reunión con el coordinador de operaciones de CONVIAL, Marek Rzewuski Balmaceda, fue con intención de solucionar las condiciones en carretera, en los tramos Trujillo - Otuzco y Callacuyán – Huamachuco. La distancia, solo entre Trujillo y Otuzco, son cerca de 75 kilómetros”, informó.

Expresó, que la empresa CONVIAL ha informado que las obras de mantenimiento de Trujillo a Otuzco ya se iniciaron, y se estará dando un recapeo asfáltico en diversas zonas, asegurando que se cubrirá un 70 % desde Trujillo a Otuzco. “En estos sectores se dejará asfalto sin fisuras, badenes, cunetas y señalización vial, así como instalación de algunas gibas en puntos donde la población solicitó. Contamos con dos plantas de asfalto, en los tramos Trujillo- Otuzco y Callacuyán- Huamachuco”, declaró, Cadenillas.

La autoridad regional, consideró importante resaltar, que La inversión en ambos sectores es de 24 millones de dólares, ya que el tema de mantenimiento de la vía Callacuyán Huamachuco, es un tramo en pésimas condiciones y donde se mejorarán 40 km. aproximadamente. “Este trabajo es a solicitud expresa de nuestro gobernador, Dr. Luis Valdés, para mejorar la calidad de la vía Trujillo- Huamachuco y que la población tenga carreteras en óptimas condiciones, y los transportistas no arriesguen su vida y de los pasajeros al viajar por este sector”, refirió, la autoridad.

Explicó, que de Trujillo al desvío de Otuzco, el recapeo asfaltico y mantenimiento es periódico, reforzándose en este tramo hasta el 70%, y en algunas zonas se colocará refuerzo de 4 a 7 cm. Igualmente de Otuzco al desvío Callacuyán; y hasta Huamachuco, desde el kilómetro 140 al 178. Finalmente, agregó, que la obra de Callacuyán a Huamachuco, inicia el 19 de marzo y concluye a mediados de abril. Y que hay 13 puntos críticos de consideración en casi 40 km, de acuerdo a lo conversado con Marek Rzewuski de CONVIAL, a los cuales hay que estar monitoreando siempre.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...