lunes, 12 de marzo de 2018

Perú apunta a un gobierno abierto, electrónico e institucional

Presidenta Ejecutivo de OSCE, Blythe Muro Cruzado señaló que el año pasado, la SIE generó en el Perú, ahorros del 20.8 % del valor ofertado, donde el promedio de propuestas presentadas es de 4.6 con relación a otros tipos de procedimientos que se encuentran en aproximadamente 2.3.

La presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE, Blythe Muro Cruzado, sostuvo que en el marco del proceso de modernización del Estado, el Perú apunta a un gobierno abierto, electrónico e institucional, a través del uso de la innovación para entender las necesidades de los ciudadanos. Así lo dio a conocer durante su exposición en el Taller sobre “Subasta Inversa Electrónica (SIE)”, evento desarrollado en Brasilia, Brasil, en la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP.

Dicho evento fue organizado por la Red Interamericana de Compras Gubernamentales – RICG, con el fin de identificar buenas prácticas, factores de éxito y oportunidades de mejora en las compras bajo esta modalidad. Muro Cruzado señaló que el año pasado, la SIE generó en el Perú, ahorros del 20.8 % del valor ofertado, donde el promedio de propuestas presentadas es de 4.6 con relación a otros tipos de procedimientos que se encuentran en aproximadamente 2.3.

Esto se debe a los beneficios propios de la modalidad como son la Inmediatez, predictibilidad, virtualización, no visualización de la puja, entre otros, donde los bienes más demandados en el mercado peruano son el combustible, cemento y  alimentos. Blythe Muro reveló que el valor adjudicado de las contrataciones públicas superaron los 9,800 millones de dólares durante el año 2017.

Finalmente este Taller que se realiza en Brasilia el 12 y 13 de marzo, busca generar conocimientos y habilidades básicas para la implementación de adquisiciones por medio de compras por subastas a la inversa en los países de la región, promoviendo el intercambio de experiencias y cooperación entre los líderes de las compras públicas y especialistas en subasta inversa y comparar modelos para identificar buenas prácticas, factores de éxito y oportunidades de mejora.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...