lunes, 12 de marzo de 2018

Gobernador Regional inauguró año escolar en Otuzco

Luis Valdez Farías aseguró que se ha logrado ir cerrando algunas brechas históricas, como el déficit de profesores y de plazas para el ejercicio de la docencia, consiguiendo 2,315 nuevas plazas y dejando en cero esta necesidad en provincias como Julcán, calificada como la más pobre del país al inicio de la actual gestión. 

Poco más de 466 mil estudiantes, atendidos por 30 mil docentes en 6,200 instituciones educativas, tiene la región La Libertad este año. Esa fue la cifra dada a conocer durante la apertura oficial del año escolar, en la que participaron todos los funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad, que se trasladaron a diversas localidades para el efecto. Para esta ceremonia, el gobernador regional Luis Valdez Farías llegó hasta la I.E. 80229 – “Cristo Jesús”, de Otuzco, donde dijo que la mejor manera de impulsar el desarrollo humano y social, y de generar oportunidades para los futuros ciudadanos, es mejorando la educación, capacitando a docentes y creando oportunidades para los niños y jóvenes.

Allí dio a conocer que se ha logrado ir cerrando algunas brechas históricas, como el déficit de profesores y de plazas para el ejercicio de la docencia, consiguiendo 2,315 nuevas plazas y dejando en cero esta necesidad en provincias como Julcán, calificada como la más pobre del país al inicio de la actual gestión. Agregó que ese no fue el único logro, sino que en el camino se consiguió ir mejorando la inversión en el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura y equipamiento educativo, fortaleciendo las capacitaciones especializadas y ampliando los servicios en educación especial, alternativa, técnico productiva y superior no universitaria.  
Valdez remarcó que paralelamente a la necesidad de atender la demanda de nueva infraestructura pública en diversos sectores, del mejoramiento y mantenimiento vial y de diversas obras atendidas por el gobierno regional, se decidió priorizar la Educación y Salud, dos áreas fundamentales para el desarrollo humano. “Se concentró la inversión de los escasos recursos asignados al gobierno regional en estos sectores claves. Por eso el 70% del presupuesto anual está dirigido a ambos sectores y poco más del 50 corresponde a Educación”, dijo Valdez Farías al dar inicio al año escolar.

La autoridad regional remarcó que para que los futuros ciudadanos tengan una vida digna, con mejores condiciones y con calidad de vida, se requiere que se les ofrezca oportunidades para su desarrollo. “Nunca más debemos permitir que los niños dejen de estudiar”, puntualizó. Recordó que en los últimos tres años se invirtió 56 millones de soles para el rubro de preparación de clases, beneficiando a poco más de 10 mil docentes que siempre estuvieron reclamando este pago retrasado.

Al inicio del año escolar el 99.8% de I.E. comenzó las clases en La Libertad y solo 11 planteles a nivel regional no comenzaron labores por diversos motivos, pero lo harán en el transcurso de la semana, siendo ese el compromiso de los directores, y se cumplió con distribuir el 100% del material educativo, incluso en los lugares más alejados de la región.

No hay comentarios:

Adquirirán equipos de control migratorio para nuevo Aeropuerto

Mediante un proceso de encargo a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), informó Migraciones. Contarán con un mejorado siste...