lunes, 12 de marzo de 2018

Nancy Lange: “Kuczynski es un buen hombre, optimista, que valora la educación"

Asimismo, primera dama pidió mayor compromiso de la comunidad para hacer frente a la violencia contra los niños. Durante la conversación, los esposos Óscar Gómez y Rebeca Requejo compartieron con Kuczynski y Lange aspectos de su relación familiar, así como la labor que realizan juntos en la administración de sus dos restaurantes en Santiago.

Durante un diálogo con una pareja de peruanos residentes en Chile, la primera dama de la Nación, Nancy Lange, destacó las cualidades personales y profesionales del presidente Pedro Pablo Kuczynski, así como su compromiso con la educación. “Él (Kuczynski) es buen padre, es muy cariñoso con sus hijos. Siempre es muy optimista, trabaja por el país y valora la educación”, expresó Lange en el encuentro con los esposos Óscar Gómez (natural de Ayacucho) y Rebeca Requejo (Cajamarca), propietarios de dos restaurantes en la capital chilena.

Al responder una consulta de Rebeca Requejo, la primera dama dijo que el jefe de Estado “valora la educación”, y muestra de ello es la mejora de las condiciones salariales de los docentes, la infraestructura educativa y la calidad de la enseñanza. “Nuestra casa está llena de libros, siempre habla de los libros, las revistas, tenemos conversaciones muy interesantes en casa. Habla con sus hijas dos a tres veces al día, siempre está muy cerca de ellas”, comentó.

Durante la conversación, los esposos Óscar Gómez y Rebeca Requejo compartieron con Kuczynski y Lange aspectos de su relación familiar, así como la labor que realizan juntos en la administración de sus dos restaurantes en Santiago. En vísperas del inicio de las clases escolares, la primera dama, Nancy Lange, pidió un mayor compromiso de los padres de familia, docentes y la comunidad en general para hacer frente a la violencia contra los menores de edad.
“He visto en mi vida mucha violencia doméstica, lo que tenemos que hacer como vecinos es ayudar, responder ante los gritos, ayudar ante la Policía, cuando vemos niños maltratados tenemos que reportar a la Policía”, expresó Lange. La primera dama indicó que los profesores tienen una gran responsabilidad de “ver a los niños en los colegios”, pues “ellos saben lo que está pasando”. “Toda la comunidad tiene que ayudar”, indicó.

Al promediar las 09:00 horas (07:00 hora de Perú), el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su esposa Nancy Lange llegaron al restaurante "Cántaro de Oro", ubicado en la comuna Independencia. Durante el encuentro, el mandatario adelantó que la prevención de la violencia doméstica, tanto en las casas como en los colegios, será uno de los temas que resaltará durante el inicio del año escolar a nivel nacional, donde, además, acompañará a una pareja de gemelas a su primer día de clases.

“La educación en el Perú es 90 por ciento nacional y el 10 por ciento privado. Estamos promoviendo colegios nacionales tecnológicos en cada región, uno o dos y con internado”, añadió. El jefe de Estado también respondió las inquietudes de la pareja que le consultó sobre su gestión, especialmente los temas relacionados al acceso al agua potable, educación, seguridad ciudadana e inversiones.
“Estamos trabajando para que todos los pueblos del Perú tengan agua potable y desagüe. Hoy tenemos 2,500 proyectos que están en construcción (…) El agua limpia y desagüe son fundamentales, sino los chicos se enferman”, refirió el mandatario. Asimismo, recordó que esta semana estuvo de visita en Puno para declarar de interés la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales a fin de descontaminar el Lago Titicaca, en esta región.

En otro momento, Kuczynski explicó que en Cajamarca se desarrollan varios proyectos mineros, como Cerro Corona, mina de oro ubicada en Celendín; así como los proyectos cupríferos de Michiquillay y Galeno, entre otros.
También fue enfático en señalar que en cuanto a seguridad ciudadana su gestión está avanzando en reducir la criminalidad y la violencia contra la mujer.

“Se está trabajando muy fuerte en operativos contra bandas criminales, el crimen está bajando. (…) Ahora en las comisarías hemos habilitado los Centros de Emergencia Mujer y la Línea 100. Hay más mujeres que están denunciando”, precisó. Óscar Gómez fue chef jefe del restaurante Astrid & Gastón en Lima y Santiago. Hace 18 años llegó a Chile y luego de mucho esfuerzo abrió dos locales propios, y está próximo a inaugurar uno nuevo.

El cónsul de Perú en Santiago, Alejandro Riveros, indicó que en los últimos años se han abierto más de 400 restaurantes peruanos en el vecino país, los cuales cuenta con mucha aceptación, pues la comida peruana es muy valorada en Chile.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...