miércoles, 18 de abril de 2018

Piden celeridad en ejecución presupuestal del sector Salud

“Todos conocen la difícil situación por la que pasa el sector y por eso en esta reunión les pido que redoblen esfuerzos para hacer que los procesos se sigan dentro de los parámetros de ley pero los agilicen en lo que más se pueda”, dijo el gobernador regional a sus funcionarios de Pacasmayo, Ascope y Virú.

En reunión con directores de los principales hospitales y de la Unidades Territoriales de Salud –UTES, el gobernador regional Luis Valdez Farías exigió mayor celeridad en los procesos y procedimientos para dinamizar la ejecución presupuestal del sector. Esto de tal manera que el abastecimiento de medicina, la contratación de profesionales de la salud o la adquisición del equipamiento proyectado pueda efectuarse lo antes posible y revertir en el más corto plazo en mejor servicio a los pacientes.

“Todos conocen la difícil situación por la que pasa el sector y por eso en esta reunión les pido que redoblen esfuerzos para hacer que los procesos se sigan dentro de los parámetros de ley pero los agilicen en lo que más se pueda”, dijo. En la reunión, donde se analizó el avance presupuestal del sector, efectuada en la Casa de Gobierno, también participaron el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo, y el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Jesús Torres Saravia.

A los funcionarios de Pacasmayo, Ascope y Virú les exigió poner lo mejor de cada uno para mejorar los niveles de ejecución del presupuesto, trabajando algunas horas más si fuera necesario a fin de avanzar con lo que se planifique. “Para eso son funcionarios de confianza de la gestión. Necesitamos consolidar el cumplimiento de metas, más aún en Salud, que es un sector de servicio social y donde se necesita mucha sensibilidad”, puntualizó el mandatario regional.

Tenemos una gran responsabilidad ante la población, que cada vez exige mejores servicios públicos, especialmente en aquellos sectores como salud, en los que hay muchas brechas pro resolver heredadas con el paso de los años, agregó finalmente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...