miércoles, 18 de abril de 2018

Mañana inicia IX Encuentro Científico Internacional del Norte en la UNT

El Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas, Vicerrector de Investigación de la UNT y presidente del ECI Norte 2018, indicó que este evento reúne a investigadores de gran envergadura quienes vienen desde España, Ecuador, Brasil y Colombia a presentar proyectos de investigación.

Este jueves 19 y viernes 20 de abril, se desarrollará el IX Encuentro Científico Internacional del Norte (ECI) – “Ciencia para el Desarrollo Sostenible”, evento organizado por diversas instituciones y universidades quienes promueven la investigación científica en el país. Este año, el IX Encuentro Científico Internacional del Norte, tiene como sede la ciudad de Trujillo y se realizará en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). Tiene como objetivo, intercambiar experiencias y hacer de conocimiento las investigaciones científicas que se han producido en nuestro país.

Está enmarcado dentro de las prioridades nacionales y regionales de la investigación científica. El Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas, Vicerrector de Investigación de la UNT y presidente del ECI Norte 2018, indicó que este evento reúne a investigadores de gran envergadura quienes vienen desde España, Ecuador, Brasil y Colombia a presentar proyectos de investigación correspondientes a las áreas de Ciencias Básicas y Naturales, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Médicas, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Sociales y Humanidades, así como Educación; en donde los artículos científicos serán seleccionados por el impacto social, económico y ambiental.

“Es importante tener en cuenta lo que significa tener estos conocimientos que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad. Estamos creando programas de carácter innovador que parte del conocimiento y de la investigación. Nosotros tenemos que impulsar el desarrollo de las investigaciones de manera transversal, donde participen todas las disciplinas profesionales”, expresó Portocarrero Cárdenas. Este evento es organizado por la UNT, UCV, UPAO, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH), Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), Universidad de Piura, Universidad de Tumbes, entre otras más.

Asimismo, las instituciones del Estado que participarán tenemos al Instituto Geofísico del Perú, Instituto Peruano de Energía Nuclear, Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC); y, dentro de la Plataforma de Desarrollo Regional, tenemos al Consejo Regional de Ciencia y Tecnología. “Estamos seguros de que eventos de esta naturaleza deben afrontar el gran problema ambiental, ampliando las investigaciones en todas las áreas y niveles, vincularla con la sociedad mediante la participación efectiva de defensa del medio ambiente, finalizó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...