miércoles, 9 de mayo de 2018

Actual gestión dejaría 30 trabajadores estables en municipalidad de Casa Grande

“Respetamos el derecho de los trabajadores pero este ingreso abrupto de una gran cantidad de trabajadores va a desequilibrar la economía de la municipalidad de Casa Grande, lo que puede generar que la próxima gestión tenga problemas para pagar las remuneraciones”, advierte el regidor Oscar Díaz Mendo.

El regidor Oscar Díaz Mendo advirtió que, de no tomarse las acciones legales pertinentes, la gestión de Pascual Bueno Santillán al frente de la municipalidad de Casa Grande, dejaría entre 30 a 40 nuevos trabajadores estables, lo cual pondría en riesgo el equilibrio económico de las posteriores gestiones municipales. “Hay una posibilidad que a fin de año se queden como estables entre 30 a 40 obreros”, aseguró el concejal casagrandino.

“Respetamos el derecho de los trabajadores pero este ingreso abrupto de una gran cantidad de trabajadores va a desequilibrar la economía de la municipalidad de Casa Grande, lo que puede generar que la próxima gestión tenga problemas para pagar las remuneraciones. Lógicamente, si el dinero de la municipalidad de Casa Grande se va para el pago de planillas, no habrá lo suficiente para la prestación de los servicios municipales”, agregó.

Díaz Mendo adivirtió que esto también afectaría las obras y estudios que se tengan que realizar, por qué no sólo se trata de pagarles los sueldos sino también los beneficios sociales, sino su adecuación a los pactos colectivos existentes. Por ello, adelantó que la responsabilidad recae en el gerente de personal, porque esto finalmente incidirá en perjuicio de la comuna casagrandina.

No hay comentarios: