miércoles, 9 de mayo de 2018

Vizcarra: Trabajamos en la mejora de hospitales y servicios del estado

Jefe de Estado pidió profesionalismo en las decisiones de las instituciones para evitar la pérdida de confianza de la ciudadanía. Mandatario aseguró que el Gobierno pone el máximo esfuerzo para actuar de manera correcta, y espera que demás instituciones hagan lo mismo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, fue enfático en señalar que su Gobierno trabaja intensamente en la mejora de los hospitales y servicios del Estado para que la población recupere la confianza en las instituciones y sus autoridades. "Como Poder Ejecutivo, estamos trabajando y poniendo mucho esfuerzo en recuperar esa confianza, estamos mejorando el equipamiento de un hospital emblemático y vamos a seguir en esa línea", afirmó el mandatario, quien realizó una visita de trabajo al Hospital Arzobispo Loayza.

El jefe de Estado remarcó que desde el primer día la salud y educación son prioridades de su Gobierno, pues ambos "son la base para el desarrollo de los pueblos". Recordó que una de las primeras visitas que realizó como jefe de Estado fue al Hospital del Niño, en Breña y destacó que continuará constatando la atención de los diferentes centros de salud del país. Asimismo, indicó que su Gobierno trabaja para mejorar la infraestructura y equipamiento así como elevar las condiciones laborales de los médicos, enfermeras y personal de salud. "Todo esto nos obliga a poner gran esfuerzo porque hay mucho por hacer", señaló Vizcarra.
Sobre las decisiones del Poder Judicial y la medida de incautación de la vivienda del exmandatario Ollanta Humala, expresó que respeta la independencia de poderes. Sin embargo, precisó que es necesario "tener mucho cuidado y profesionalismo en las decisiones que se tomen, porque puede generar la pérdida de confianza en la ciudadanía en la correcta función de un poder del Estado". "Corresponde, como poder Ejecutivo, poner el máximo esfuerzo para actuar de manera correcta, y lo propio tienen que hacer todos los poderes del Estado, queremos que las instituciones tengan la confianza de la población”, dijo el primer mandatario.

“El Congreso y Poder Judicial tienen que hacer lo mismo. Quien evalúa es la población y ese tipo de actitudes pueden generar una pérdida de confianza y eso queremos evitar", agregó. El Jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Salud, Sílvia Pessah; la Directora del Hospital, Victoria Bao; y el representante de la ONG Vida Perú, Enrique Suyon. El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Oficina General de Cooperación Técnica Internacional, gestionó ante la Asociación "Vida Perú" la donación de 74 camas hospitalarias y 9 camillas a favor del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. La donación está valorizada por un total de 235 mil 500 dólares.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...