miércoles, 9 de mayo de 2018

Valdez señala que presa Palo Redondo sería terminada a fines de año

La represa Palo Redondo que se construye en Chao, provincia de Virú, que permitirá almacenar 400 millones de metros cúbicos de agua, tiene un avance del 85 %. Tendrá una altura de 97 metros. Esta obra está comprendida en la primera fase de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic.

A fines del presente año deben terminar los trabajos de la presa Palo Redondo, obra inconclusa que se construye en Chao y que es parte de la tercera etapa del proyecto especial Chavimochic, declaró el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías. Señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realiza los informes técnicos que conlleven a ejecutar la culminación de la obra. Se calcula que sólo faltan un 15% de la obra Palo Redondo. La obra, como se conoce, fue paralizada a raíz de los problemas surgidos con la empresa brasileña Odebrecht consorciada con la empresa peruana Graña y Montero.

Superado este problema, Palo Redondo será culminado a fines de este año, acotó. Valdez Farías explicó que la tercera etapa del proyecto especial Chavimochic está valorizada en 700 millones de dólares y en solo 300 millones de dólares la obra de Palo Redondo. Esta, es parte de la tercera etapa, explicó. La represa Palo Redondo que se construye en Chao, provincia de Virú, que permitirá almacenar 400 millones de metros cúbicos de agua, tiene un avance del 85 %. Tendrá una altura de 97 metros. Esta obra está comprendida en la primera fase de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic.
Agregó a la vez que para el 15 de mayo, ha sido citado por la Comisión congresal que investiga la responsabilidad en la firma del contrato de concesión del proyecto Chavimochic, hecha en mayo del 2014, antes de asumir la actual gestión. “Llevaremos la documentación necesaria, lo que hemos hecho es cuidar los recursos de los peruanos”, añadió. Por otro lado, en declaraciones a la prensa, el gobernador regional se refirió al radar que será instalado en el aeropuerto “Carlos Martínez de Pinillos” de Huanchaco, a fin de que los aviones aterricen sin obstáculos cuando hay neblina.

Esperamos que el Congreso de la República apruebe en segunda votación la ley que exonere al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la adquisición directa del equipamiento tecnológico a fin de dar solución a las situaciones adversas para el aterrizaje de aviones. Los radares serán de tecnología avanzada, como lo tienen los aeropuertos europeos, dijo el gobernador Valdez Farías.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...