lunes, 21 de mayo de 2018

Adultos mayores rescatan identidad cultural y social de los pueblos

La actividad se desarrolló en el puesto de salud Gran Chimú, donde se reunieron más de un centenar de personas participantes del programa “Saberes Productivos” con la presencia del expositor Abel Escobedo y el jefe de la DEMUNA Ydania Gastañadui Moreno.

Trescientos cincuenta personas de la tercera edad integran el programa “Saberes Productivos “del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, que busca fortalecer sus habilidades y destreza con la recuperación y puesta en valor de sus conocimientos y prácticas ancestrales que les permita enseñar a los alumnos de las instituciones educativas. Esta tarea lo ejecuta la Municipalidad Distrital de El Porvenir con la participación de la defensoría Municipal del Niño y adolescente, Sisfoh, Centro Integral del Adulto Mayor y Pensión 65, que está llegando a todas las familias que tienen personas de la tercera edad.

La actividad se desarrolló en el puesto de salud Gran Chimú, donde se reunieron más de un centenar de personas participantes del programa “Saberes Productivos” con la presencia del expositor Abel Escobedo y el jefe de la DEMUNA Ydania Gastañadui Moreno. Ellos están facilitando los espacios para las reuniones y el personal que desarrolla esta iniciativa que promueve el rescate de los conocimientos ancestrales y con ello los adultos mayores pueden insertarse en la dinámica social de sus comunidades y  mejorar su autoestima, sintiéndose  nuevamente útiles y  mantenerse  activos y sociales con las nuevas generaciones manifestó Gastañadui Moreno.
“Hay muchos adultos mayores formados en grupos de trabajo que saben realizar como artesanía, tejidos, arte culinario, danzas y agricultura, conocimientos que lo trasmiten a las generaciones actuales, por lo que con apoyo de la UGEL van a salir a enseñar en las instituciones educativas para que niños y jóvenes aprendan estas artes”, afirmó la jefe de la DEMUNA distrital.

Remarcó que nuestros adultos mayores merecen ser reconocidos por cada uno de los peruanos. Por eso trabajamos con los gobiernos locales en la puesta en marcha de Saberes Productivos, promoviendo la participación de los adultos mayores en la vida social, cultural y económica de sus comunidades y podermos reencontrarnos con nuestra historia, cultura e identidad”, puntualizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...