lunes, 21 de mayo de 2018

Premian actores de internacionalización de cadena textil-confecciones

ADEX informó que las confecciones (US$ 224 millones) cerraron el primer trimestre del año con un alza de 7% y los textiles (US$ 99 millones 685 mil) con 15.9% de crecimiento, en relación a similar periodo del 2017. El XIV Foro Textil Exportador “Innovando para competir” tuvo como organizadores a ADEX y la Universidad de Lima.

La innovación, diseño e iniciativas en el proceso de internacionalización, fueron reconocidos por la Asociación de Exportadores (ADEX), en el marco del XIV Foro Textil Exportador, en el que se analizaron propuestas y estrategias de diferenciación que contribuyen a la competitividad de los actores de la cadena textil-confecciones. La ceremonia de premiación contó con la presencia del presidente del Comité de Confecciones de ADEX, César Tello, el viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, Javier Dávila, y el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres.

Ellos otorgaron los reconocimientos a la ‘mejor empresa innovadora’, ‘empresario del año’, y ‘funcionario público destacado’. La empresa Tandem Textil S.A.C. ganó en la categoría “Mejor empresa innovadora del sector textil y confecciones 2017”, debido a su apuesta por la innovación en productos, diseño y procesos de internacionalización. Creada como un emprendimiento familiar en marzo del 2011, tiene como misión fabricar y exportar prendas de vestir en tejido de punto para damas, caballeros y niños, generando valor agregado. Tuvo sus primeros despachos al exterior en junio del 2011, a EE.UU. y Brasil. Actualmente exporta a Alemania, Francia, Países Bajos, y destinos asiáticos.
En la categoría “Empresario del año del sector textil y confecciones” se premió a Segundo Luis Díaz Díaz, fundador de Modas Diversas del Perú S.A.C. (Modipsa), por su trayectoria de más de 30 años y por su apuesta decidida en el mercado local de prendas de vestir. Díaz, natural de Cajamarca, puso énfasis en la innovación como herramienta fundamental de diferenciación. En 1979 creó la reconocida marca Pionier que después de estar dirigida solo a niños, rápidamente se expandió a toda la familia. A la fecha posee otras marcas como Gzuck, Squeeze, Norton y Fits, para diversos públicos. Tiene como principales mercados EE.UU., Canadá y varios países de Sudamérica.

Asimismo, el viceministro de Comercio Exterior de Mincetur, Edgar Vásquez Vela, fue galardonado como “Funcionario público destacado”, por su contribución al impulso y desarrollo del sector peruano de textiles y prendas de vestir. Recientemente ratificado en el cargo, tiene como labor formular, ejecutar y evaluar la política nacional y planes en materia de facilitación del comercio exterior, así como determinar la estrategia y posición para las negociaciones comerciales del país. Asimismo, fue responsable de la puesta en vigencia del Acuerdo de Asociación Económica con Japón, de la implementación de los TLCs con China, y el Acuerdo de Libre Comercio con Corea.

ADEX informó que las confecciones (US$ 224 millones) cerraron el primer trimestre del año con un alza de 7% y los textiles (US$ 99 millones 685 mil) con 15.9% de crecimiento, en relación a similar periodo del 2017. El XIV Foro Textil Exportador “Innovando para competir” tuvo como organizadores a ADEX y la Universidad de Lima, y contó con el apoyo de PromPerú, Mincetur, Produce, el programa Innovadex, Al Invest 5.0, y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz-Bolivia (CAINCO), y el auspicio de la empresa textil La Colonial Fábrica de Hilos S.A.

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