lunes, 7 de mayo de 2018

Definen ejes temáticos para manejo de macroalgas marinas en La Libertad

De esta manera los equipos técnicos conformados continuarán con los objetivos señalados para un aprovechamiento racional y sostenible de las macroalgas marinas en el litoral del departamento de La Libertad. Cabe señalar que la Mesa Técnica se instaló el pasado 13 de abril y la preside la Gerencia Regional de la Producción.

Tras la instalación de la Mesa Técnica Regional para el Ordenamiento de las Macroalgas Marinas en La Libertad, sus integrantes se volvieron a reunir en las instalaciones de la Gerencia Regional de la Producción para definir los ejes temáticos que trabajarán en el presente año. Los miembros de la mesa técnica precisaron que la intención de determinar los ejes temáticos es proponer un cronograma y agenda de trabajo que permita cumplir con el objetivo principal que es el aprovechamiento racional y sostenible de las macroalgas.

El primer eje temático Investigación y Capacitación estará integrado por la Gerencia Regional de la Producción, IMARPE, Universidad Nacional de Trujillo, FONDEPES, Municipalidad Provincial de Pacasmayo y la OSPA Amigos x Siempre de Paiján. En el segundo eje temático Ordenamiento Pesquero, participarán la Gerencia Regional de la Producción, IMARPE, Ministerio de la Producción, Municipalidad Distrital de Paiján y la OSPA Recolectores Procesadores y Acuicultores Pakatnamú de Pacasmayo.
El tercer eje temático Fiscalización, Vigilancia y Control está integrado por la Gerencia Regional de la Producción, Ministerio de la Producción, DICAPI, Policía Nacional del Perú en temas Ambientales, Ministerio Público, Municipalidad Distrital de Pacasmayo y OSPA Pescadores Recolectores de Recursos Hidrobiológicos Pakatnamú, también de Puerto Pacasmayo. Por último, el eje temático Promoción de la Inversión Privada de Macroalgas Marinas, está conformado por la Gerencia Regional de la Producción, Ministerio de la Producción, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

Asimismo, la Universidad Nacional de Trujillo, SANIPES y OSPA Recolectores, Procesadores y Acuicultores Pakatnamú de Pacasmayo. También se acordó que la sustentación de cada plan de trabajo se realizará en la próxima reunión de la Mesa Técnica, el viernes 8 de junio a las 10:00 a.m., en las instalaciones de la Gerencia Regional de la Producción de La Libertad.

De esta manera los equipos técnicos conformados continuarán con los objetivos señalados para un aprovechamiento racional y sostenible de las macroalgas marinas en el litoral del departamento de La Libertad. Cabe señalar que la Mesa Técnica se instaló el pasado 13 de abril y la preside la Gerencia Regional de la Producción, con IMARPE-Laboratorio Costero Huanchaco como secretario técnico.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...