lunes, 7 de mayo de 2018

Esperan transferencia de S/ 13 millones para mejorar vías del interior

El año pasado el Gobierno Regional suscribió un convenio con Provías Descentralizado por un monto mayor para ejecutar diversos proyectos restando este año finiquitar algunos pagos para seguir el cronograma de trabajos programados e iniciados en su mayor parte en el 2017.

El gobernador regional Luis Valdez Farías indicó que está gestionando y espera la transferencia de poco más de S/ 13 millones de soles para el mantenimiento de carreteras del interior de La Libertad y se necesita que el MEF lo concrete para el cumplimiento integral de las mejoras proyectadas. “Estamos a la espera que se apruebe la transferencia de las partidas, lamentablemente el cambio de gabinete ha retrasado todo lo avanzado”, dijo. Se trata de carreteras regionales que tienen el compromiso de inversión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías, y necesitaban presupuesto para su mantenimiento y mejoramiento.

Al respecto, el año pasado el Gobierno Regional suscribió un convenio con Provías Descentralizado por un monto mayor para ejecutar diversos proyectos restando este año finiquitar algunos pagos para seguir el cronograma de trabajos programados e iniciados en su mayor parte en el 2017. Esto se hizo mediante la suscripción del convenio N° 410-2017-MTC/21 por un total de S/ 23’707,827.00 quedando pendiente de ejecutar y atender algunos pagos para proyectos en ejecución.

Un caso es la carretera LI – 107, donde se ejecutaba el Mantenimiento de Bolívar – Unamen – Laplac – Dv. Ciénega – Uchumarca – San Vicente de Pusac – Catal – LD Amazonas (Pte Huanabamba AM – 107 a Balsas) – I etapa, que tuvo un monto de ejecución de S/ 5’429,377.10 y tiene un saldo de ejecución de S/ 2’531.188, proyecto que está aún en ejecución con un total a intervenir de 42 km. También se interviene en la ruta LI- 125, en el Mantenimiento de la carretera ruta LI-125 en el tramo entre Pe-10 (Chagual) Alto Blanco – Pataz, donde se interviene en 21.12 km.

Otra vía que está en ejecución y prácticamente para terminar y liquidación de obra es la LI – 117 Emp PE-3N (Cachicadán) – Emp LI 115 (Coñachugo), en Santiago de Chuco, con 24.08 km y un saldo por cancelar de S/ 1’046,750.45. El convenio firmado incluye la intervención en la ruta LI-127 en el tramo EMP. PE 10-C (Bella Aurorra) División El Huayo, en Pataz, por un monto de S( 6’361,175.18, donde hay contrato firmado con la empresa que se hará cargo de los trabajos y solo se espera la transferencia de la partida económica para dar inicio a las obras.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...