lunes, 7 de mayo de 2018

Jueces y Fiscales inician programa de capacitación para ascenso

AMAG inauguró programa que es requisito para que magistrados participen en las convocatorias del Consejo Nacional de la Magistratura. Programa tiene la modalidad semipresencial y se desarrollará hasta diciembre de 2018 en Lima, Arequipa, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín.

La Academia de la Magistratura (AMAG) dio inicio al 20° Programa de Capacitación para el Ascenso (PCA), en el que participan un total de 689 jueces y fiscales de todo el país, con la finalidad de recibir preparación para afrontar satisfactoriamente el proceso de ascenso en las convocatorias del Consejo Nacional de la Magistratura. De acuerdo a ley, es un requisito para los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público, que buscan ascender a un nivel jerárquico superior, aprobar el PCA que brinda la AMAG.

La inauguración del PCA estuvo a cargo del juez supremo y vicepresidente de la AMAG, Dr. César Hinostroza Pariachi, quien estuvo acompañado del consejero de esta entidad, Dr. Segundo Morales Parraguez, y el director general, Mg. Ernesto Lechuga Pino. El Programa tiene la modalidad semipresencial y se desarrollará hasta diciembre de 2018 en Lima y en las sedes desconcentradas que tiene la Academia de la Magistratura en Arequipa, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín.

La malla curricular del PCA se ha elaborado para brindar cursos que capaciten transversalmente a los jueces y fiscales, incluyendo temas técnicos y axiológicos, a fin de fortalecer su perfil y un mejor desempeño de sus funciones en la judicatura peruana. En el desarrollo de los contenidos se utilizan metodologías teórico-prácticas, con el análisis de casos particulares y la exposición de las instituciones y materias tratadas. El PCA está dirigido a jueces y fiscales del 2°, 3° y 4° nivel de la magistratura, que cumplan con la antigüedad establecida en la ley para su ascenso.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...