lunes, 7 de mayo de 2018

UNT celebra sus 194 años de fundación

Con el izamiento del Pabellón Nacional y desfile cívico-militar, ayer domingo, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) inició su programa por el 194° aniversario de fundación. El jueves 10 de mayo, se realizará la Ceremonia Académica Central, en el auditorio “César Vallejo”, a las 11 de la mañana.

El Dr. Orlando Gonzáles Nieves, Rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), manifestó que, al celebrar los 194 años de fundación, siempre vienen mejorando continuamente los estándares de calidad. Muestra de ello es que según el Informe Bienal de la Realidad Universitaria elaborado por SUNEDU, la UNT se encuentra entre las cinco principales universidades públicas del Perú, gracias a los logros obtenidos de acuerdo con su actividad de producción de investigación.

“Un saludo a todos los profesores, administrativos, estudiantes; y la comunidad trujillana, al celebrar el 194 aniversario, renovamos nuestro compromiso personal e institucional de seguir formando profesionales de calidad para el servicio local, nacional e internacional. Le agradecemos por el apoyo, comprensión y la confianza, por eso se ha ampliado el número de postulantes a pre y post grado”, expresó.
La semana de aniversario continua este lunes 07 de mayo, con el Simposio: “Historia de la UNT: Rumbo al Bicentenario”, organizado por el Archivo Central de la Universidad. Asimismo, el martes 08, la Dirección de Planificación de la UNT, realizará el Seminario: “Planeamiento, prospectiva, vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica para la excelencia universitaria”.

Del mismo modo, el miércoles 09, la Dirección de Calidad Universitaria realizará la ceremonia de otorgamiento de la Acreditación al Programa de Estudios de Educación Secundaria, con mención en: Idiomas por parte de SINEACE. Y finalmente, el jueves 10 de mayo, se realizará la Ceremonia Académica Central, en el auditorio “César Vallejo”, a las 11 de la mañana, con la participación de autoridades políticas, religiosas y militares de la Región.

La Comisión encargada de las actividades asume a través de estas celebraciones el compromiso de promover un sentimiento de cambio frente a las exigencias sociales, culturales y ambientales, que irradien confianza y esperanza en la formación del futuro profesional egresado de nuestra institución.

No hay comentarios: