lunes, 7 de mayo de 2018

Desarrollan exitosa campaña de atención farmacéutica en Trujillo

Además, el Decano del Colegio Profesional de Químico Farmacéuticos de La Libertad (CQF-LL), Javier Castillo Rojas, expresó su preocupación por los casos de síndrome neurológico agudo de Guillain Barré que se presentan en nuestra ciudad. Dijo que esperan el llamado de las autoridades para contribuir en este tema.

Cerca de 250 personas recibieron -de manera gratuita- una atención primaria en salud, gracias a la campaña denominada: “segunda carpa farmacéutica”, que fue organizada por el Colegio Profesional de Químico Farmacéuticos de La Libertad (CQF-LL), así lo explicó el Decano de dicha Institución, Dr. QF. Javier Castillo Rojas. “Somos 40 profesionales en farmacia, enfermería, nutrición, así como especialistas en salud, los que hemos desarrollado esta acción de proyección a la comunidad, de manera gratuita, porque creemos que es importante sensibilizar a las personas sobre estos temas de salud”, explicó Castillo Rojas.

Refirió que la automedicación en los trujillanos es un tema de mucha preocupación, y que esperan que las instancias de salud en nuestra región, desarrollen y pongan en marcha un plan regional de educación en salud que beneficie a la población en general. Agregó que dentro de su plan de gestión como colegio profesional, esperan el llamado de las autoridades para contribuir en este tema. Por más de seis horas la población recibió una atención farmacéutica y nutricional, también se midió presión arterial y nivel de glucosa en la sangre.
Además, se hizo un registro personalizado de cada atención para saber el peso, la talla, dimensión abdominal entre otros datos, que permitirán hacer un informe técnico sobre indicadores de salud en nuestra ciudad. El Decano del CQF-LL, Dr. Javier Castillo Rojas, agradeció la masiva participación de los ciudadanos y esperan desarrollar más acciones similares de manera descentralizada y poder cumplir con las acciones de proyección para atender a la población que aún no tiene acceso a los servicios de salud.

“Mi eterno agradecimientos a cada uno de los profesionales de la salud, que se han dado cita el día de hoy de manera desinteresada para atender a nuestros hermanos; y dejamos un mensaje solidario fraterno y muy humano, por parte del Químico Farmacéutico de nuestra ciudad”. Resaltó el Dr. Javier Castillo Rojas. De otro lado se refirió con mucha preocupación a la declaratoria de emergencia en salud, por los más de 10 casos de Síndrome Neurológico Agudo, registrados en las últimas semanas en nuestra provincia.

“Sabemos que se han establecido las acciones inmediatas para atender a las personas con el síndrome Guillain Barré y esperamos que se puedan establecer protocolos de acción que determine sus causas, ya que el tratamiento que debe seguir cada persona, es muy costoso” destacó el decano de los Químico Farmacéuticos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...