jueves, 17 de mayo de 2018

Dictan prisión preventiva para involucrados en muerte de docente


La audiencia de prisión preventiva se realizó esta tarde en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Cindy Rosmery Gutiérrez Muyon y Alex Briceño Nieves (a) “Chuqui”, fueron internados en el penal El Milagro de Trujillo.

La fiscal, Dra. María Carmela Horna Torres, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, consiguió hoy que el Poder Judicial declare fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Cindy Rosmery Gutiérrez Muyon y Alex Briceño Nieves (a) “Chuqui” para quienes formalizó la investigación preparatoria por el delito de robo agravado con subsecuente de muerte en agravio de la occisa Alexis Consuelo Melendez de Asmat.

Realizada las investigaciones preliminares el Ministerio Público ha llegado a determinar que Alexis Meléndez fue asaltada y asesinada de dos balazos el pasado 27 de abril en el pasaje “Fray Domingo de Santo Tomas” de la urbanización San Andrés en Trujillo, tras poner resistencia al robo de su cartera donde guardaba el dinero que minutos antes había retirado de la agencia del Banco de Crédito del Perú ubicada en la avenida Húsares de Junín.

Según la investigación fiscal, en el BCP, los movimientos de Alexis Meléndez fueron seguidos de cerca por Cindy Gutiérrez quién vía celular brindó la información del retiro de dinero a sus cómplices ubicados en los exteriores del banco. Para la Fiscalía, en las afueras del banco la víctima fue seguida en todo momento por Cindy Gutiérrez y sus cómplices a pie, en un vehículo taxi toyota Yaris negro de la empresa “Sonrisas” y en dos motos.
Investigaciones del Ministerio Público determinaron que al llegar al pasaje mencionado el apodado “Negrín” coge del cuello a la agraviada por detrás portando un arma de fuego y pretende arrebatarle su cartera que llevaba en el pecho, oponiendo la víctima total resistencia y cogiendo fuertemente su cartera produciéndose un forcejeo, lo cual motivó que bajara del auto el apodado “Mono” también con arma de fuego, circunstancias en que realizaron dos disparos, siendo el “Mono” quien quitó la cartera a la agraviada, dándose a la fuga.

Los hechos descritos se han corroborado con las grabaciones internas de las cámaras de seguridad del BCP, de la Municipalidad Provincial de Trujillo, de los establecimientos comerciales adyacentes y no adyacantes al citado banco, en las que se ha visualizado la presencia de la occisa Alexis Melendez y los demás intervinientes, habiéndose obtenido además los resultados de las pericias de homologación anatómica facial que permitieron identificar a los acusados precisándose que aún faltan identificar a otros más.

La audiencia de prisión preventiva se realizó esta tarde en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Cindy Rosmery Gutiérrez Muyon y Alex Briceño Nieves (a) “Chuqui”, fueron internados en el penal El Milagro de Trujillo. Los otros involucrados José Luis Domínguez Sánchez (a) “El Lomo”, Víctor Eduardo Miñano Ruiz (a) “El Tronco” y Diego Anthony Pastor Aguilar (a) “Mono” ya están con orden de captura solicitada por la Fiscalía y una vez detenidos el Ministerio Público serán trasladados al penal.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...