jueves, 17 de mayo de 2018

Instalarán lactarios en Cuna Más para garantizar consumo de leche materna

Ministra dijo que en relación a las transferencias económicas condicionadas de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo se realizará un avance de cierre de brechas en toda la región, “vamos a garantizar que se pague los abonos en los distritos (más alejados) de forma de acercar el Estado a donde la población lo requiere”, informó.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, anunció la instalación de lactarios en Cuna Más con el objetivo de garantizar el consumo de la leche materna por su importante valor nutricional en la primera infancia. “Vamos a incluir los lactarios en Cuna Más y todos los aditamentos adicionales que se necesitan para garantizar la lactancia materna”, dijo la titular del Midis luego de participar en el Muni Ejecutivo Extraordinario en Huánuco y reunirse con las autoridades regionales, provinciales y distritales.

Sostuvo que se fortalecerá el Cuna Más desde el cuarto mes hasta el primer año como eje en la zona de Quintil uno y Quintil dos; y asimismo mantener este programa social para los niños menores de tres años de edad. Señaló que en relación a las transferencias económicas condicionadas de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo se realizará un avance de cierre de brechas en toda la región, “vamos a garantizar que se pague los abonos en los distritos (más alejados) de forma de acercar el Estado a donde la población lo requiere”, informó.
Indicó que en relación a Qali Warma se tiene previsto también la posibilidad de crear los huertos escolares de forma tal que los niños aprendan a cultivar verduras y pan llevar, que permitan  mejorar la dieta y tener una conciencia de la necesidad de tener estos espacios de sembrar, en sus casas. La titular del Midis visitó el local “Los Milagritos de San Luis” del programa social Cuna Más en el distrito Amarilis en Huánuco con el fin de supervisar la atención que se brinda a los 44 niños usuarios.

Posteriormente, supervisó el Centro Educativo I.E. N°553 donde se brinda el servicio alimentario escolar Qali Warma. En otro momento, la ministra La Rosa señaló que la fecha el programa Pensión 65 ha recuperado más de 6 millones de soles de las personas que no han cobrado porque fallecieron. En la víspera Pensión 65 negó que estafadores o usuarios “fallecidos” hayan retirado del Banco de la Nación, institución donde se deposita la subvención económica para ser entregada a sus usuarios.

La ministra La Rosa explicó que cada semana Pensión 65 coordina para identificar a los fallecidos, y que este dinero se queda en el Banco de la Nación y luego se revierte apenas se confirma que la persona no ha cobrado, por tanto no es una estafa.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...