jueves, 17 de mayo de 2018

Juntos inicia pago a más de 17 mil hogares en La Libertad

Las usuarias vienen recibiendo el abono en sus propias localidades desde el día lunes en 34 puntos de pago itinerantes del Banco de la Nación, distribuidos en zonas estratégicas de los distritos más pobres y alejados en los que interviene el Programa.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - Juntos, realizará su segundo operativo de pago del 2018 a través de una empresa Transportadora de Valores (ETV), la misma que beneficiará a 17,916 familias usuarias de la región La Libertad que cumplieron con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a sus controles de salud y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.

Las usuarias vienen recibiendo el abono en sus propias localidades desde el día lunes en 34 puntos de pago itinerantes del Banco de la Nación, distribuidos en zonas estratégicas de los distritos más pobres y alejados en los que interviene el Programa. Para verificar que los hogares afiliados cumplan con los compromisos suscritos, el programa trabaja en estrecha colaboración con los 274 establecimientos de salud y 4,353 instituciones educativas de los cuatro distritos en los que interviene la Unidad Territorial Amazonas Condorcanqui.

De esta manera, el Estado se acerca a los más pobres, facilitando el cobro del abono bimestral en los lugares más alejados e inaccesibles, hasta donde no llegan los servicios bancarios. Cabe recordar que Juntos promueve el acceso a los servicios de educación y salud a los miembros objetivos (niñas, niños, adolescentes, jóvenes y gestantes) de las familias usuarias, con la finalidad de contribuir a que mejoren su calidad de vida y tengan más y mejores oportunidades para construir un futuro mejor.

A la fecha Juntos cuenta con 61 mil 666 hogares afiliados en la Unidad Territorial La Libertad y 128,314 miembros objetivos entre gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años que siguen estudios escolares.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...