martes, 8 de mayo de 2018

Otuzco vive su “Maratón Alto Andina”

Dicha prueba se desarrollará en un circuito complejo con un terreno de trocha carrozable, con escaladas y pendientes, curvas y caminos zigzagueantes con atrayentes y grandiosos paisajes naturales y con un que ascenso desde los 2,641 a más 3,500 m.s.n.m.

Retomando la iniciativa que asumieron desde hace  años, los pobladores de  San Isidro viven con expectativa  la VII Maratón Alto Andina “La Trepada a San Isidro” un reto de 18 kilómetros, que se correrá el martes 15 de mayo  desde las 8.00 am, en el marco tradicional  de su fiesta patronal. Reconocida como un auténtico desafío de altura y de pura resistencia; esta competencia de nivel nacional será para fondistas de la categoría varones general y contará con la presencia destacados atletas del país, según anunciaron los organizadores del evento. 

Esta carrera iniciará su camino en Otuzco, atravesando los poblados de Walter Acevedo, Pichampampa, El Escalón, San Francisco de Suro, Santa Lucia, Ojo de Agua, Cruces de Mayday hasta alcanzar la plaza de armas del centro poblado San Isidro. La organización confirmó los premios en efectivo de 1,200 soles para el ganador, 800 soles para el segundo lugar y 400 soles se llevara el que logre la tercera ubicación, así como premios en efectivo hasta el 10° lugar de acuerdo a lo que se pueda recaudar como aporte del público.

Dicha prueba se desarrollará en un circuito complejo con un terreno de trocha carrozable, con escaladas y pendientes, curvas y caminos zigzagueantes con atrayentes y grandiosos paisajes naturales y con un que ascenso desde los 2,641 a más 3,500 m.s.n.m. Los organizadores informaron que la prueba iniciará su recorrido desde la plaza de Armas de Otuzco, a partir de las 8:00 a.m., donde se realizará además las inscripciones, el examen médico básico y entrega de la indumentaria deportiva.

Esta es una de las pocas carreras en la provincia que ha sabido mantenerse en competencia gracias al sustento incondicional de sus pobladores, sirviendo como ejemplo para otras, el cual se desarrolla en las festividades patronales de San Isidro Labrador.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...