martes, 8 de mayo de 2018

Inauguran nuevo Juzgado Especializado de Familia en Guadalupe

Para la atención de casos de violencia contra la mujer y la alta incidencia de denuncias sobre dicha materia en el distrito. Órgano jurisdiccional forma parte de los nueve juzgados especializados que integran el nuevo "Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar".

El 15° Juzgado Especializado de Familia - Sub especialidad en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, ubicado en el distrito de Guadalupe de la provincia de Pacasmayo, fue inaugurado la mañana del último lunes  por el señor juez superior titular Juan Rodolfo Zamora Barboza, presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL). Este órgano jurisdiccional forma parte del "Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar", que el pasado 30 de abril fuera inaugurado por el señor doctor Duberlí Rodríguez Tineo, presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Dicho módulo judicial se sitúa en la sede institucional ubicada en el sector Natasha Alta, y está conformado por el Sétimo, Octavo, Noveno, Décimo, Décimo Primero, Décimo Segundo, Décimo Tercero, Décimo Cuarto y Décimo Quinto Juzgado de Familia Permanente - Sub especialidad en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, este último con competencia territorial en las provincias de Chepén y Pacasmayo. El acto tradicional de develación de placa fue ejecutado por la máxima autoridad judicial en la región La Libertad, y el acalde distrital de Guadalupe, Benjamín Wander Mora Costilla.

La autoridad edil destacó la creación de este nuevo órgano jurisdiccional, para contribuir con el desarrollo y el fortalecimiento de la seguridad jurídica y social de las familias del valle de Jequeteqeque y la región La Libertad, especialmente del distrito de Guadalupe. La creación del módulo judicial fue aprobada con Resolución Administrativa Nº 044-2018, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la cual considera a esta primera Corte del Perú republicano en el orden de prelación para su implementación, en función de la carga procesal y el número de casos resueltos y sin atender a nivel nacional y fuera de Lima.

Cabe precisar, que los magistrados y servidores jurisdiccionales de estos nueve juzgados vienen trabajando por turnos, las 24 horas del día, para la atención exclusiva y centralizada de los procesos al amparo de la Ley N° 30364 - Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, la cual está enmarcada en los conceptos y principios de las "100 reglas de Brasilia sobre acceso a la justicia de personas en condiciones de vulnerabilidad".

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...