jueves, 31 de mayo de 2018

Trujillo será sede de Convención Internacional de Capsicum

En el 2017 Perú exportó capsicum por más de US$ 238 millones 211 mil. La Libertad ocupó el quinto lugar del ranking de regiones con mayor producción, después de Lambayeque, Pasco, Lima y Tacna. Cabe recordar que el año pasado se logró un importante apoyo al sector con la aprobación del ‘Plan de Desarrollo Sostenible de Capsicum 2018-2028’.

Con la finalidad de identificar oportunidades y soluciones a los retos del sector, la Asociación de Exportadores (ADEX) organizará la IX Convención Internacional de Capsicum bajo el lema “Celebrando la identidad del ají en los peruanos” el 5,6 y 7 de setiembre en el hotel Costa del Sol de Trujillo, en la que los asistentes serán parte de la primera celebración por el “Día nacional de los ajíes peruanos”.

Asimismo, especialistas peruanos y extranjeros abordarán temas de sumo interés en los módulos de cultivo, inocuidad, sanidad y acceso a mercados, competitividad, tendencias e innovación, como ‘Manejo de Ocratoxinas, Aflatoxinas y Micotoxinas’, ‘Reinventado el ají peruano: Innovación y salud 4.0’, ‘Avances del Plan de desarrollo Sostenible de los capsicum’, entre otros.

Cabe recordar que el año pasado se logró un importante apoyo al sector con la aprobación del ‘Plan de Desarrollo Sostenible de Capsicum 2018-2028’, iniciativa en la que ADEX participó y que impulsará acciones vinculadas a mejorar la productividad y rentabilidad de los ajíes y pimientos. Se espera la participación de más de 400 personas entre exportadores y productores, quienes tendrán la oportunidad de visitar el jardín de variedades en el campamento San José de Chavimochic.

En el 2017, Perú exportó capsicum por más de US$ 238 millones 211 mil. La Libertad ocupó el quinto lugar del ranking de las regiones con la mayor producción, después de Lambayeque, Pasco, Lima y Tacna. Algunas de las autoridades que estarán presentes en la IX Convención de Capsicum son el presidente del Comité de Capsicum de ADEX, Renzo Gómez Moreno y la gerente de Agroexportaciones del gremio empresarial, Paula Carrión Tello, además de autoridades del gobierno y expertos internacionales.

Las entidades coorganizadoras son el Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Gobierno Regional de La Libertad, Proyecto Especial Chavimochic y PromPerú. Los patrocinadores son Farmex, Syngenta y Farmagro, y los auspiciadores CNTA, Agronegocios Génesis y Seminis.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...