jueves, 31 de mayo de 2018

Concientizan a alumnos para disminuir bullying y violencia escolar

Los talleres se están realizando en el auditorio de la UGEL N° 01 que beneficia a 17 mil estudiantes en los programas de prevención de violencia escolar con el fin de disminuir los casos de bullying para optimizar sus habilidades parentales, mejorar las relaciones interpersonales y comunicación entre los alumnos, docentes y la familia.

La Defensoría Municipal del Niño y Adolecente (DEMUNA) del distrito El Porvenir y la Unidad de Gestión Educativa Local N°01 trabajan en el fortalecimiento del “Derecho al Buen Trato” con los alumnos alcaldes escolares de las 150 instituciones educativas del distrito de El Porvenir, informó la Lic. Ydania Moreno Gastañadui. Los funcionarios, también, dijeron que se está fomenta el problema del “bullying” que existe dentro de los colegios y escuelas, evitando el acoso escolar dentro de las aulas y entre los mismos estudiantes”.

Moreno Gastañadui, jefe de la DEMUNA, expresó que todos los días sostienen charlas de orientación con los alumnos y tutorías, buscando reducir los altos índices de bullying y violencia escolar, orientadas en contribuir al bienestar social estudiantil. Los talleres se están realizando en el auditorio de la UGEL N° 01 que beneficia a 17 mil estudiantes en los programas de prevención de violencia escolar con el fin de disminuir los casos de bullying para optimizar sus habilidades parentales, mejorar las relaciones interpersonales y comunicación entre los alumnos, docentes y la familia.
La capacitación lo desarrolla la jefa de la DEMUNA Lic. Ydania Moreno Gastañadui y la Psicóloga Milagros Infantes Cruz de la DEMUNA de El Porvenir, quienes trabajando en todos los ámbitos para poder mejorar sus relaciones sociales dentro y fuera de las escuelas de los estudiantes, la relación padres-alumnos, padres-profesores. Participan brigadas de todos los grados de las instituciones educativas Víctor Raúl Haya de la Torre, José  Carlos Mariátegui, Ramiro Priale, Santa Rita de Jesús, Indoamericano, El Buen Pastor.

Asimismo, La Caridad, Horacio Zevallos Gamez, Leoncio Prado, Francisco de Zela, José  Abelardo Quiñonez, José  María Arguedas, Mariano Melgar, N° 82209 del barrio 5 A de Alto Trujillo, escuela concertada N° 82105 Solaris, Una sonrisa de amor, Libertad, Mariscal de Torre Tagle, Ramón CastillaVirgen del Carmen, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...