miércoles, 2 de mayo de 2018

UNT dio último adiós a serumista Luis Felipe Vásquez

Cabe señalar que, hace dos días, el Gobierno, a través de la Ministra de Salud, Silvia Ester Pessah Eljay, declaró póstumamente como “Héroe de la Salud Pública” a Luis Felipe Vásquez López, por su valeroso y destacado comportamiento en las actuaciones realizadas por el Sector Salud.

Una enorme tristeza se sintió esta tarde en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), cuando compañeros, docentes y administrativos le rindieron homenaje póstumo a Luis Felipe Vásquez López, serumista quien falleció a consecuencia de un accidente de tránsito en la ciudad de Pataz, La Libertad. En el homenaje estuvo presente el Dr. Orlando Gonzáles Nieves, rector de la UNT; Dr. Rubén Vera Veliz, Vicerrector Académico de la UNT; el Dr. Luis Alberto Concepción Urteaga, Decano de la Facultad de Medicina; entre otras autoridades académicas.

Cabe señalar que, hace dos días, el Gobierno, a través de la Ministra de Salud, Silvia Ester Pessah Eljay, declaró póstumamente como “Héroe de la Salud Pública” a Luis Felipe Vásquez López, por su valeroso y destacado comportamiento en las actuaciones realizadas por el Sector Salud. “Luis Felipe es y seguirá siendo un paradigma para los estudiantes universitarios. Las fortalezas y virtudes que tuvo, sintetizan lo que debe ser un estudiante en general en esta gran Universidad”, expresó el rector Orlando Gonzáles.
“Un reconocimiento por su labor como estudiante y profesional en el sector salud; y, a sus compañeros de promoción, docentes y familiares, mis sentidas condolencias por esta gran pérdida”, agregó la autoridad universitaria. Por su parte, el Dr. Rubén Vera, indicó que fue docente de Luis Felipe y que fue un brillante estudiante. “Es importante destacar que su labor fue importante para poder acreditar la Facultad de Medicina, siendo la primera acreditada en todo el Perú y Luis Felipe fue uno de los que estuvo allí, apoyándonos para que esto se haga realidad”, resaltó.

Del mismo modo, el Dr. Luis Alberto Concepción Urteaga, expresó que conocía de cerca a Luis Felipe, fue padrino de su promoción del cual también forma parte su hijo. “Luis Felipe siempre se preocupó por su Facultad y su promoción, es un digno ejemplo de sacrificio y lucha constante, para hacer que su Facultad siga siendo la mejor. Es sólo un hasta luego, nosotros continuaremos su mística. Sólo pido resignación y fortaleza a la familia de Luis Felipe”, exhortó el Decano de la Facultad de Medicina.

El comportamiento colaborativo de Luis Felipe, denotó un férreo compromiso con la salud pública del país, así como un digno ejemplo de servicio a favor de la ciudadanía, hecho que el Estado honra de manera póstuma declarándolo como “Héroe de la Salud Pública”, con el fin de que sirva de reconocimiento a su memoria y de referencia para el desempeño de la función pública de todas aquellas personas que brindan sus servicios a la Nación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...