miércoles, 2 de mayo de 2018

Identifican riesgos en obra de agua y saneamiento en La Libertad

Obra se viene ejecutando en el Centro Poblado de Semán, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo y la Contraloría Regional de Trujillo ya emitió el informe a la Municipalidad Distrital para que aplique las medidas correctivas en el más breve plazo.

La Contraloría General de la República identificó situaciones adversas que podrían afectar la ejecución de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del centro poblado de Semán, ubicado en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad. Estos aspectos se encuentran plasmados en el Informe de Control Simultáneo Nº 163-2018-CG/CORETR-AS emitido por la Contraloría Regional Trujillo, con el objetivo principal de alertar a la Municipalidad Distrital de Guadalupe para que implemente las medidas preventivas pertinentes, y poder mitigarlos. La entidad ya ha sido notificada para que valore los riesgos advertidos.

Asimismo, el informe se encuentra publicado en la página web: www.contraloria.gob.pe a fin de transparentar a la ciudadanía sobre los avances y el acompañamiento a los proyectos y obras que se ejecutan en la región.
Situaciones adversas:
  • La obra no habría concluido debido a retrasos originados por deficiencias en el expediente técnico, desabastecimiento de materiales, entre otros. Lo mencionado genera el riesgo de incumplir con los objetivos del proyecto y demora en la puesta en funcionamiento, pudiendo afectar a la población beneficiaria.
  • El almacenamiento de materiales usado para la obra no sería el adecuado, pues estos se encuentran a la intemperie, lo que imposibilita su correcta custodia y conservación.
  • La cámara de bombeo se encuentra ubicada en una zona de terreno saturado de cultivo y expuesta a la intemperie dañando su estructura, lo cual pondría en riesgo su funcionamiento.
  • Los informes mensuales no incluyen pruebas de calidad para el material de concreto que se encuentra colocado en el reservorio. Esto podría generar el riesgo que no se cumpla lo requerido en las especificaciones técnicas establecidas en el expediente técnico.

La obra de agua y alcantarillado se inició en el setiembre del 2015 con un presupuesto de S/ 6’124,800.00 y ha tenido tres paralizaciones hasta la fecha.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...