martes, 26 de junio de 2018

Abordarán inclusión social a favor de poblaciones vulnerables

El Encuentro se desarrollará en la plazuela El Recreo de Trujillo, comenzando a partir de las 8 de la mañana con la inscripción de participantes y entrega de material respectivo. Luego, a las 8:40 a.m., la subgerente de Inclusión, María Neira Rodríguez, dará las palabras de bienvenida a los participantes.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de su gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, realizará mañana jueves 27 un interesante Encuentro Regional de Inclusión Social a Favor de las Poblaciones Vulnerables. El evento está relacionado al análisis de la situación que pasan personas que por su naturaleza están en mayor medida expuestas a la exclusión, la pobreza, los efectos de la inequidad y la violencia de todo orden o que por sus diferencias socioculturales o económicas han permanecido excluidas del sistema educativo o social.

El Encuentro se desarrollará en la plazuela El Recreo de Trujillo, comenzando a partir de las 8 de la mañana con la inscripción de participantes y entrega de material respectivo. Luego, a las 8:40 a.m., la subgerente de Inclusión, María Neira Rodríguez, dará las palabras de bienvenida a los participantes y presentará a la gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, quien ofrecerá el mensaje institucional y explicará la naturaleza del Encuentro.

La primera exposición estará a cargo del responsable de la dirección de Ciudadanía Intercultural del ministerio de Cultura, Daniel Sánchez Velásquez, quien abordará el tema Implementación de Políticas Públicas. Seguirá con el rol de exposiciones, Carlos Llufiri Riveros, de la secretaría general de Juventudes del ministerio de Educación, quien versará sobre Normativas en Materia de Juventudes para la Implementación de los CPJ y el Proceso de Elección de los Jóvenes en los Gobiernos Subnacionales.

El ponente José Parilli Calderón, de la Asociación Latinoamericana de Ayuda Social, tratará sobre la Convivencia y solidaridad social para la promoción del voluntariado en nuestra región. Rita Núñez Blas, coordinadora del MIDIS – La Libertad, tendrá a su cargo la exposición Lineamientos y Funcionamiento del Programa de Complementación Alimentaria.

Cerrará el ciclo de exposiciones la doctora Wilda Cárdenas Falcón, juez Superior de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, con el tema: La Violencia en el Perú y la Promoción de la Cultura de Paz en la Región. Aproximadamente a la 1pm se procederá a elaborar las conclusiones finales del evento y a su clausura.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...