lunes, 18 de junio de 2018

Essalud implementa unidad de retina y vitreo

Juan Díaz Plasencia agradeció a la doctora Yolanda Peralta Chávez, Rectora de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), que gracias al convenio inter prestacionales con EsSalud, estamos recibiendo el microscopio quirúrgico de retina, que permitirá un adecuado funcionamiento de esta unidad.

Considerando que la retina es la parte más importante y la más sensible del sistema visual, EsSalud La Libertad implementa la unidad de retina y vítreo en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, con la instalación de equipos de tecnología de punta, con la finalidad de fortalecer y mejorar la calidad de atención a los asegurados de la macro región norte, manifestó el doctor Juan Díaz Plasencia, gerente de la Red Asistencial la Libertad.

Díaz Plasencia dijo que la unidad de Retina y Vitreo cuenta con microscopio quirúrgico de  retina de alta resolución, equipo de vitrectomia Constellation, equipo laser para retina y  equipo de facoemulsificación Centurion, entre otros. Díaz Plasencia agradeció a la doctora Yolanda Peralta Chávez, Rectora de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), que gracias al convenio inter prestacionales con EsSalud, estamos recibiendo el microscopio quirúrgico de retina, que permitirá un adecuado funcionamiento de esta unidad.

Esto permitirá el acceso inmediato a los pacientes que necesitan atención urgente en la unidad de retina y vítreo, disminuyendo los tiempos de espera y mejorando su pronóstico visual. Por su parte la Dra. Yolanda Peralta Chávez, rectora de la UPAO, señalo que su institución educativa apoya el crecimiento y desarrollo de los proyectos de salud, en esta oportunidad brindamos el equipo de microscopia quirúrgico oftalmológico de retina a EsSalud La Libertad, con el propósito que la población de la región macro norte sean beneficiados.

También con el objetivo de fortalecer la formación académica a los médicos especialistas en oftalmología en su segunda especialidad de oftalmología, con todas las ventajas que ello implica, para la docencia, la investigación y para los asegurados. Finalmente la Dra. Marita Miranda Plasencia, Directora del Hospital manifestó que con esta unidad de retina y vítreo, este Establecimiento de Salud, brindará una atención especializada en oftalmología ya que cuenta con profesionales altamente capacitados y buena infraestructura que permite ofrecer atención personalizada.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...