lunes, 18 de junio de 2018

Remodelación de redes eléctricas se inician en Jr. Gamarra y calles anexas

Importante obra que contribuirá al ornato y embellecimiento de la ciudad, se encuentra en un avance del 80 por ciento. De esta manera, se sitúa al Centro Histórico de Trujillo, como el primer centro histórico del país en contar con una iluminación con tecnología de punta; mejorando el ornato de esta ciudad con una obra de primer nivel.

Los trabajos de remodelación de las redes eléctricas de baja y media tensión, subterráneas, se iniciaron hoy en el jirón Gamarra, donde se ubican importantes entidades financieras, empresas de diversos rubros y establecimientos comerciales; al igual que en los jirones Bolívar, Bolognesi, Grau, Almagro, Orbegoso, Independencia y Ayacucho de esta ciudad, afirmaron voceros de Hidrandina.

Según informaron esta relevante obra se encuentra en un 80 por ciento de avance, siendo necesario que la Contratista a cargo de la ejecución de la misma, Pacosa, proceda a continuar con los trabajos programados; para lo cual la empresa eléctrica ha remitido cartas a los vecinos de la zona, a fin de que estén debida y oportunamente informados de los trabajos especializados que se realizarán en las mencionadas calles.

En tal sentido detallaron que están remodelándose las redes secundarias de 29 subestaciones de distribución, precisándose que las redes remodeladas y ya concluidas corresponden a 18 subestaciones; estando en plena ejecución los trabajos en las redes de 5 subestaciones; y, para el mes de julio y agosto, se ha programado remodelar las redes de 6 subestaciones de distribución.

Precisaron que en la ejecución de esta obra se ha programado el tendido de 157 kilómetros de conductor; de los cuales 101 kilómetros de conductor ya han sido tendidos; 26 kilómetros se encuentran en tendido de plena ejecución y faltan 30 kilómetros de conductor por tender. Al respecto es oportuno precisar que el conductor que se viene tendiendo e instalando cuenta con forro protector y es de óptima calidad que asegura una vida útil en el tiempo, conforme a los estándares internacionales.

Asimismo especificaron que en la obra se proyectó la excavación de 40 kilómetros de zanja, de las cuales 28 se han excavado para dar paso al tendido del nuevo conductor protegido y forrado, subtérraneo; 6 kilómetros de zanjas se encuentran en plena ejecución y faltan 6 kilómetros por excavar. Los representantes de la Compañía destacaron la importancia de esta obra que permitirá mejorar el alumbrado público con modernas luminarias y tecnología LED, acorde con las grandes urbes del mundo.

De esta manera, se sitúa al Centro Histórico de Trujillo, como el primer centro histórico del país en contar con una iluminación con tecnología de punta; a la vez reiteraron el compromiso asumido por su representada en contribuir a mejorar el ornato de esta ciudad con una obra de primer nivel, como la mencionada, en la que se vienen ejecutando trabajos técnicos especializados de ingeniería civil y eléctrica.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...