lunes, 18 de junio de 2018

Usuarios de Pensión 65 cobran tercera subvención económica del año

Mediante articulación con diferentes instituciones, Pensión 65 cumple proceso de pago en 86 puntos en zonas de friaje y heladas. En 68 agencias del Banco de la Nación serán atendidos con horario preferente del 18 al 30 de junio. Según el padrón mayo-junio, 540,000 mil adultos mayores recibirán la subvención económica de S/ 250.00.

Un total de 540,000 adultos mayores en pobreza extrema empezaron a hacer efectivo, desde hoy 18 de junio y en 1,874 distritos de todo el país, el cobro correspondiente al periodo mayo-junio 2018, informó el Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis. En las zonas afectadas por las heladas y el friaje, Pensión 65 en coordinación con el Banco de la Nación, facilita 130 puntos de pago, entre agencias bancarias y Empresas Transportadoras de Valores – ETV.

Por ejemplo, en Puno hay 16 sedes del BN y 26 lugares donde entregarán la subvención a través de ETV. Asimismo, en Apurímac, los usuarios tienen a su disposición 05 agencias bancarias y 18 puntos con ETV. De igual manera, el Programa ha gestionado para que en 68 agencias bancarias donde se registra mayor afluencia de personas, se restituya el horario adelantado desde las 7:00 a.m.   En esta relación figuran algunas agencias situadas en: Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali
Con el fin de agilizar la entrega de la pensión a sus afiliados, Pensión 65 articula la difusión sobre los lugares y fechas de pago, con las municipalidades, la Defensoría del Pueblo, la Oficina Nacional de Gobierno Interior, el Sistema Integral de Salud y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, entre otros organismos. A través de diversas herramientas de comunicación y con mensajes en castellano, quechua, aimara y asháninka, informan a los adultos mayores que no es necesario madrugar, ni formar filas desde el primer día de pago en el Banco.

Además, que su depósito está asegurado; que disponen del efectivo en cualquier momento, inclusive después del cronograma establecido, y que es mejor que cobren en las sedes más cercanas a sus casas. Pensión 65 recuerda que si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares pueden gestionar, mediante carta poder, la forma de pago. Este tercer pago del año incluye a los adultos mayores en extrema pobreza, calificación otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH adscrito al Midis.
  
Según el padrón mayo-junio, 540,000 mil adultos mayores recibirán la subvención económica de S/ 250.00. Los usuarios de las zonas más alejadas del país, cobran mediante las ETV y Plataformas Itinerantes de Acción Social – PIAS. A nivel nacional, Pensión 65 registra 11,579 personas atendidas en 1,898 centros poblados amazónicos. Igualmente, tiene 47,851 afiliados en distritos de frontera; 23,089 en zonas del VRAEM; así como 11,860 en el Alto Huallaga.

No hay comentarios: