lunes, 18 de junio de 2018

Sanmartinenses residentes en Trujillo alistan fiesta de San Juan

El actual presidente del Club San Martín, David Terrones Seijas afirmó que la tradicional fiesta de San Juan se realiza cada año para rememorar la identidad como selváticos, y "que nuestros hijos que ya no son sanmartinenses conozcan nuestra cultura y costumbres de este hermosa región del oriente peruano".

Con mucho entusiasmo en el Club Departamental San Martín se preparan para celebrar el próximo domingo 24 de junio la tradicional Gran fiesta de San Juan en su local del kilómetro 7 de la carretera a Huanchaco (frente al colegio Militar Ramón Castilla). Están invitados todos los sanmartinenses y público en general. Las celebraciones oficiales se empezaron en 1995, pero las fiestas más antiguas que se recuerdan datan de la década del 60 cuando el escenario era los alrededores de las Huaca del Sol y la Luna, a orillas del río Moche.

El actual presidente del Club San Martín, David Terrones Seijas afirmó que la tradicional fiesta de San Juan se realiza cada año para rememorar la identidad como selváticos, y "que nuestros hijos que ya no son sanmartinenses conozcan nuestra cultura y costumbres de este hermosa región del oriente peruano". La fiesta del 24 de junio será amenizada por la orquesta espectáculo Los Rollers, la música típica de "Los Lechuceros".

Los asistentes -desde las 11.00 de la mañana- podrán degustar platos típicos de la selva como son el juane, tacacho con cecina y chorizo, inchicapi, caldo de picuro, el pollo canga, entre otros. No se tiene estimado exacto de sanmartinenses residentes en Trujillo, pero se calcula que podrían superar las mil 500 o dos mil familias. Las reuniones no solo son para la fiesta de San Juan, sino que a lo largo del año en cada fiesta patronal de las provincias de San Martín y también en verano donde el plato bandera son: el tacacho, el juane o la patarashca.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...