lunes, 23 de julio de 2018

Fiscalía obtiene condena para dos policías coimeros en La Libertad

El fiscal, Dr. Luis Gustavo Guillermo Bringas también logró que se imponga la pena de inhabilitación para los acusados consistente en la privación de la función pública, como miembros de la Policía Nacional del Perú; así como, la incapacidad para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público, por el período de 6 años.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad consiguió que se condene a Manuel Nicolás Tamara Verde y Máximo Tarillo Cieza como autores del delito contra la administración pública en su modalidad de cohecho pasivo propio a la sanción de seis años de pena privativa de la libertad efectiva, pena que se suspende en su efectividad, mientras se resuelve el recurso de apelación presentado por los acusados.

El fiscal, Dr. Luis Gustavo Guillermo Bringas también logró que se imponga la pena de inhabilitación para los acusados consistente en la privación de la función pública, como miembros de la Policía Nacional del Perú; así como, la incapacidad para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público, por el período de 6 años. La Fiscalía también obtuvo que se fije por concepto de reparación civil, la suma de 10 mil soles a favor del Estado, representado por la Procuraduría de Corrupcíón de Funcionarios de La Libertad, la misma que deberá ser cancelada en forma solidaria por los acusados.

El Ministerio Público sostiene que los acusados SO. PNP Manuel Tamara y Máximo Tarillo, se encontraban a bordo del vehículo policial de placa PL-7240, perteneciente al Escuadrón de Emergencia, y al momento que pasaban por un restaurante de la Urb. La Rinconada, zona que no les estaba asignada ese día, hicieron llamar a un ciudadano que supuestamente había estacionado mal su vehículo, quien se encontraba consumiendo en dicho restaurante. En el video que obtuvo el fiscal se aprecia que el ciudadano se acerca por la puerta del copiloto, la cual fue abierta por el acusado Manuel Tamara.

Posteriormente, metió su mano a un bolsillo del pantalón, saca dinero y se acerca al asiento del copiloto a dejar el dinero; siendo que en el asiento del piloto se encontraba el acusado Máximo Tarillo; mientras Tamara lo cubre con su cuerpo, incluso abre la puerta posterior del vehículo policial para cubrir el acto de entrega de dinero. Luego de recibir el dinero dejaron ir al ciudadano sin elaborar el acta de intervención u otro documento similar.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...