lunes, 23 de julio de 2018

SATT: Cultura tributaria fomenta el pago de los tributos

Jorge Del Castillo Pretell, detalló que estos beneficios establecen la condonación del 100 % de los intereses moratorios por tributos y por multas tributarias generados hasta este 2018. En el caso de los arbitrios municipales (Limpieza Pública, Áreas Verdes y Seguridad Ciudadana), hay descuentos desde el 5 % hasta el 60%. 

El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) viene ejecutando la campaña “Activación SATT”, como parte de sus estrategias para promover una cultura sobre el pago puntual de los tributos y, a la vez, informar a los ciudadanos sobre los beneficios que ofrece esta institución. Desde sus sedes desconcentradas, un equipo de trabajadores del SATT informan a los ciudadanos, para que se pongan al día en sus deudas y puedan acceder a los descuentos en el pago de los impuestos y arbitrios, además de la condonación del interés moratorio, que otorga la institución hasta el 31 de julio.

El Gerente General del SATT, CPC. Jorge Del Castillo Pretell, detalló que estos beneficios establecen la condonación del 100 % de los intereses moratorios por tributos y por multas tributarias generados hasta este 2018. En el caso de los arbitrios municipales (Limpieza Pública, Áreas Verdes y Seguridad Ciudadana), hay descuentos desde el 5 % hasta el 60% en función del año de la deuda. De igual forma, hay rebajas del 70 % en el pago de multas administrativas que fueron impuestas por la Municipalidad Provincial de Trujillo hasta el 31 de diciembre del 2014 y un 50% de descuento en multas aplicadas a partir del 1 de enero del 2015 a la fecha.

“Como institución vamos a seguir implementado acciones que nos permitan generar,  y motivar a la ciudadanía a tener cultura tributaria, la cual es necesaria para fomentar el pago puntual de los tributos, ya que existe un elevado índice de desconocimiento en la importancia de cumplir con la cancelación de estas obligaciones tributarias”, sostuvo Del Castillo Pretell. Invitó a la población a acercarse a cualquiera de las oficinas de la institución (sede principal, sede La Arboleda, oficina de Subgerencia de Salud, oficina de Registros Civiles y Oficina de la Beneficencia Pública) para hacer efectivo estos beneficios.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...